Excomulgada tres veces

Usted está aquí

Excomulgada tres veces

‘Ella participaba en una orgía con personas de ambos sexos en una habitación de hotel cuya decoración principal era un gran crucifijo colgado de una de las paredes’

1.- “¿El Papa (Francisco I) estará secretamente enamorado de mí?” dijo Madonna hace un par de días en medio de uno de sus conciertos en Estados Unidos con toda la irreverencia que la ha caracterizado desde siempre. Ella tiene ya tres excomuniones en su haber, la primera cuando lanzó su video Like a Prayer en 1989 en la que tenía relaciones sexuales con un santo y presentaba varias cruces envueltas en llamas, la segunda obtenida porque se masturbaba en escena como parte de la gira Blond Ambition Tour y la tercera cuando aparecía crucificada, con todo y corona de espinas de la que colgaban rubíes simulando ser gotas de sangre, en la gira Confessions. Todo un rosario de maravillas.

2.- El comentario que Madonna hizo ahora sobre el Papa surgió a raíz de que ambos están visitando, casualmente, las mismas ciudades de los Estados Unidos con horas de diferencia. Y la intérprete de Ray of Light no podía dejar pasar la oportunidad de levantar polémica a costillas de la iglesia que le ha elevado tanto sus niveles de popularidad internacional. Desde hace muchísimos años, Madonna entendió claramente que la polémica religiosa lo único que le iba a traer eran ganancias. Inolvidables las imágenes del video que hizo con su tema Justify my Love donde ella participaba en una orgía con personas de ambos sexos en una habitación de hotel cuya decoración principal era un gran crucifijo colgado de una de las paredes. 

3.- Madonna jamás se la ha puesto fácil a los miembros más conservadores de la sociedad. Talentosa, magnífica empresaria, disciplinada, enfocada y muy inteligente, nunca deja algo al azar. ¿Habrá todavía alguien que crea que esas frases dirigidas a Jorge Mario Bergoglio se le ocurrieron en el momento? ¡Por supuesto que no! Incluso agregó otras frases que hasta se antojan conciliadoras: “Me gusta el nuevo Papa. Parece ser muy tolerante…en vista de que “Popey-wopey” (el Papa) viene para acá, le voy a dedicar esta canción…” Y le cantó ni más ni menos que La Vie en Rose. Madonna conoce perfectamente el alcance que tienen sus declaraciones y siempre las usa a su favor. Podemos hacer lo que sea con Madonna...menos subestimar su poder.

4.- ¡Empezó Big Brother México 2015!...¡Ah!...Qué…¿bueno?... Y sucedió exactamente lo que habíamos previsto en esta columna: los niveles de audiencia están bajísimos. Para lo único que va a servir este reality show es para que los productores e involucrados entiendan claramente que resucitar un proyecto, el cual tuvo su época de máximo esplendor cuando las condiciones sociales, políticas y hasta históricas eran otras, es un ejercicio inútil. A los adolescentes y jóvenes, que son los que forman aquel segmento de la población que pudiera convertir Big Brother en un éxito, les importa un pepino. Acabo de conversar con un joven de 18 años y a la pregunta de “¿Tú ves televisión?” contestó: “Es que casi no tengo tiempo de abrir la laptop y conectarme, tengo mucha tarea”.

5.- La pregunta era si veía “televisión” ¡Y el muchacho en automático pensó en las series que puede ver en línea! Jamás pasó por su mente el aparato alrededor del cual las familias del pasado se reunían a ver su programa favorito. Los jóvenes viven conectados a internet por medio de sus computadoras o de los teléfonos inteligentes que tienen encadenados a sus manos. ¡Y los productores de Big Brother quieren “arrasar” con los niveles de audiencia nacionales con las “ceremonias de nominación” (o como sea que las llamen) conducidas por Adela Micha? ¡¿De verdad?! La conocida periodista que ocupó recientemente en la radio el lugar que tenía Pedro Ferriz de Con en las mañanas, es completamente desconocida para las nuevas generaciones.

6.- Me imagino el díalogo: -¿Papá, quién es esa señora que estás viendo? -Es Adela Micha, la que siempre escuchamos en el radio cuando te llevo en la mañana a la prepa. -¿Y que está haciendo en esa serie? -No es una serie, es un reality show. -¡¿Un reality qué?! -Es un programa donde todos estamos viendo lo que hace un grupo de personas encerrado en una casa que…” -¡Papá! ¿Para qué? ¡Qué flojera! -Está padre porque puedes ver lo que ellos dice cuando… -¡Papá! ¡Son puros actores! ¡Mira! Todos de gimnasio y diciendo sus diálogos súper ensayados. -No todos son de gimnasio, además… -¡Ay, papá! ¡Súper mal! Y todavía les crees. Además la señora esa de las noticias está muy enojada…¡qué miedo! Ya no veas eso.

7.- Todos los latinos famosos que están defendiéndose de Donald Trump se están viendo muy creativos pero también están manteniendo viva la llama de la popularidad del nefasto personaje. La canción We’re All Mexican (Todos somos mexicanos) de Emilio Estefan está genial y el video que la acompaña es muy emocionante para cualquier mexicano pues presentan a muchos latinos de otras nacionalidades y los ponen como si todos fueran un grupo compacto y solidario de mexicanos. ¡Qué buen concepto! ¡Y qué bien nos coloca a los mexicanos a nivel internacional! Pero esto y la parodia de South Park donde violan y matan a un personaje animado que representa a Donald Trump, lo mantienen vigente sin que el feo empresario gaste un solo centavo en publicidad y promoción.

¡Sígame en Twitter! Me encantará leer sus opiniones: @felixrivera333