¡Excelsior! Algunas curiosidades de Stan Lee, a propósito de su 95 aniversario

Usted está aquí

¡Excelsior! Algunas curiosidades de Stan Lee, a propósito de su 95 aniversario

Lee le dio forma a gran parte del universo Marvel. Foto: AP
Uno de los principales creadores del universo Marvel ha tenido una vida llena de peculiaridades. ¿Qué tanto conoces de Stan Lee?

La vida de Stanley Martin Lieber siempre ha sido un libro abierto y en ello radica gran parte de su fama. El cocreador de algunos de los mejores superhéroes y las historias más queridas de todos los tiempos se ha vuelto tan mítico y grandioso como los personajes de las viñetas y es que el mundo, sin duda, sería muy diferente sin su presencia.

Para Lee no existen límites y ya en 2015, en el marco del 75 aniversario de Marvel, tuvo la idea de reflexionar sobre su propia vida "en una forma como nunca se ha representado”. El resultado: Amazing Fantastic Incredible: A Marvelous Memoir, un cómic biográfico. Sin embargo, no es el único dato curioso que hay sobre este creativo de 95 años de edad.

Cameos de Stan Lee
1
Mama gallina
Lee cuenta que de niño amaba leer libros de Mark Twain, Sir Arthur Conan Doyle, Julio Verne, H. G. Wells y otros, mientras su madre lo observaba. “Probablemente adquirí confianza en mí mismo a partir del hecho de que mi madre pensaba que todo lo que hacía era genial.
2
Fogueo en obituarios
Antes de escribir sobre Los Cuatro Fantásticos o cualquier otro personaje ficticio, Stan Lee escribió obituarios antemortem para celebridades, en una oficina de prensa no revelada en Nueva York, trabajo que finalmente abandonó por ser demasiado "deprimente".
3
Apadrinado por el Capitán América
Cuando apenas llevaba una semana trabajando para Timely Comics, Lee tuvo la oportunidad de escribir un cómic de dos páginas del Capitán América. Se tituló “El Capitán América frustra la venganza del traidor” y apareció publicado en agosto de 1941.
4
Guionista para el ejército
Lee trabajó como guionista para el ejercito estadounidense en la División de Cine de Entrenamiento en Queens con otros ocho hombres, incluidos algunos que llegaron a ser muy famosos: el ganador del Premio Pulitzer, William Saroyan; el dibujante Charles Addams, creador de La Familia Addams; el director Frank Capra y Theodor Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss.
5
Desafió la censura para hablar de drogas
En 1971, Lee recibió una carta del Departamento de Salud, Educación y Bienestar para pedirle que incluyera un mensaje antidrogas en uno de sus cómics. Se le ocurrió una historia de Spider-Man que involucró a su mejor amigo Harry abusando de píldoras debido a una ruptura. El guión no fue aprobado debido a la mención de drogas, pero Lee convenció a su editor, Martin Goodman, de que publicara el comic de todos modos.