Excelentes ventas reportan comerciantes de Saltillo, el Día de San Valentín

Usted está aquí

Excelentes ventas reportan comerciantes de Saltillo, el Día de San Valentín

Aglomeración. Las tiendas de regalos fueron las que mayores ventas reportan. / Héctor García
Reportan excelentes ventas tiendas de regalos y restaurantes, no así los vendedores ambulantes

Las parejas de enamorados decidieron prevenir y comprar los obsequios a los seres queridos desde unos días antes del Día de San Valentín. Propietarios de tiendas de regalos de la zona centro señalan que los osos de peluche y los globos con gas helio, son los detalles que generalmente se llevan los novios. 

“Desde el domingo y el lunes los negocios han estado llenos, casi todos buscan los peluches y los globos no pasan de moda”, responde el propietario de una tienda ubicada en la calle Xicoténcatl en el Centro Histórico. 

Mientras unos jóvenes caminan de la mano por las calles del centro sujetando alguno de los obsequios, otros se abarrotan para comprar “de última hora” los detalles que llevarían envueltos a sus parejas. 

“No le ponga el papel verde, que mejor sea rojo, ya ve que está más bonito”, recomienda uno de los clientes a una mujer que le envuelve un pequeño oso de peluche en una caja de cartón corrugado. 

A la baja. A los vendedores ambulantes no les fue bien. / Héctor García

Sin embargo, no a todos los comerciantes les fue bien económicamente en esta fecha pues vendedores ambulantes de globos de gas helio y rosas, narran que este año ha sido pésimo para las ventas pues ahora los clientes buscan “globos chinos” porque son más baratos, mientras ellos se quedan con toda la mercancía de la temporada. 

“El año pasado nos fue muy bien, pero este año ha sido muy malo en cuanto a las ventas. Apenas llevo 30 globos vendidos desde la mañana... yo creo que ya los detalles no los dan como antes, ahora ni las rosas quieren comprar”, dice uno de los comerciantes ambulantes. 

Cada globo vendido por esta mujer tiene un costo al público de 50 pesos; la rosa (por unidad) tiene un valor de 20. 

La mujer, que lleva un racimo de unos 50 globos de distintos tamaños y diseños, dice que la manera de expresar el cariño con detalles ha cambiado pues otros compañeros que se dedican al mismo tipo de ventas enfrentan el mismo tipo de problemas.  

 

Delicia. Algunos enamorados disfrutaron la tarde en restaurantes. / Héctor García

“Me he encontrado con varios compañeros en la calle y me dicen que casi no han vendido; antes los chavos eran mucho más caballerosos y ahora ya ni la rosa te quieren regalar. Eso para nosotros representa mucha pérdida porque las flores se marchitan y no nos duran mucho tiempo”, asegura. 

En las calles del Centro Histórico, ya sea con osos de peluche, flores, globos o un helado, las parejas decidieron pasar el tiempo juntos, platicar, abrazarse y besarse. 

Por su parte, los restaurantes también reportaron excelente afluencia, donde parejitas de enamorados disfrutaron de amena tarde escuchando música “viva”.

Entérese
Globos y peluches fue el regalo con más demanda por los enamorados.

Vanguardia