Excelente respuesta tiene convocatoria en Saltillo para celebrar el Día del Libro
Usted está aquí
Excelente respuesta tiene convocatoria en Saltillo para celebrar el Día del Libro
“Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo”, frase célebre del poeta inglés Joseph Addison, que tiene mayor resonancia en la actualidad, cuando la tecnología mantiene atrapados a los jóvenes, quienes poco practican el hábito de la lectura.
Leer, además de dar seguridad, agudiza la astucia, engrandece la confianza en sí mismo, estimula el intercambio de información e incrementa el conocimiento, aumenta la concentración y otros sinfín de beneficios.
En el Día del Libro, celebrado ayer lunes, VANGUARDIA recorrió las principales calles del Centro Histórico, donde pudo constatar que los saltillenses tienen poca afición por la lectura.
‘LA LECTURA ES LO MEJOR’
“El hábito de la lectura es muy bueno, poco a poquito lo que vas leyendo te ayuda a aprender. Agarren un libro, es la base para salir adelante, un libro merece todo, la lectura es lo mejor”, dijo Nora Alicia Camacho.
Por su parte, Romelia Morones opinó que falta leer más: “Se pueden obtener mejores conocimientos, ahorita la tecnología está robando a los jóvenes el hábito de la lectura, ahora nada más les encargan tareas e imprimen, ya ni se fijan qué dice el texto”, lamentó.
“Es muy buena la lectura porque uno adquiere cultura, sobre todo, conoce del mundo, la vida, de todo. Hay que irles inculcando a los niños el hábito de la lectura, leerles cuentos para que les llame la atención y así vayan creciendo”, dijo por su parte Araceli Morones.
Para Lourdes Moreno hay que fomentar en los jóvenes la lectura, “que tengan algo en qué ocuparse, no que nada más estén en el celular, que agarren un libro, que lo lean y que enseñen a los más pequeños. Los papás deben inculcarle la lectura a los niños porque ahorita la verdad hay muchas cosas muy malas para ellos pues en el celular todo aprenden, deben estar más al pendiente de ellos”.
Óscar Delgado señaló las pocas actividades que se llevan a cabo para inculcar el hábito de la lectura en la niñez: “De hecho, ayer estuve aquí en la Alameda con mis hijos y unas señoras estuvieron promoviendo unos libritos que traían, era para los niños. Me parece bien que hagan ese tipo de actividades para que los niños tengan esa cultura de leer”.
"Es muy buena la lectura porque uno adquiere cultura, sobre todo, conoce del mundo, la vida”. Araceli Morones.