Usted está aquí
Exagerada, condena contra cura pederasta, dice candidato de Morena
León, Gto. Para el ex panista y candidato a gobernador por Morena-PT-PES, Ricardo Sheffield Padilla, es exagerada la condena de 90 años de prisión impuesta al ex vocero de la Arquidiócesis de León y sacerdote, Raúl Villegas Chávez, por violar a dos estudiantes del Colegio Atenas, en el municipio de Irapuato.
Aunque reconoció que no conocía los detalles del expediente, el también ex alcalde de León, sostuvo que “soy abogado y para hablar del tema habría que conocer a detalle el expediente, pero en general me parece exagerada la condena”.
Lo anterior lo manifestó durante una entrevista que ofreció por medio de Internet, donde el tema fue cuestionado por el público.
“Quisiera haber condenado así a muchos secuestradores que no han recibido una pena de esa magnitud, y que el secuestro me parece socialmente un delito muy grave”, argumentó Sheffield, quién acudió a misa y a comulgar como parte de sus primeras actividades de gobierno, cuando fue alcalde de León (2009-2012).
La postura de Sheffield Padilla causó indignación en redes sociales y a través de Twitter el candidato a gobernador trató de componer su declaración.
“Utilicé en mi respuesta un término que no es adecuado ni refleja mi postura respecto a lo que pienso sobre el abuso a menores”, difundió.
El ex panista aseguró que está a favor de que se castigue con la máxima pena vigente los delitos sexuales contra los menores de edad, “sin importar quien los cometa”.
Por su parte, la Arquidiócesis de León, de la que formó parte Raúl Villegas, afirmó que en la iglesia “no hay absolutamente lugar para los que abusan de los menores”.
Raúl Villegas, como vocero de la Arquidiócesis y el entonces arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, fueron señalados de proteger a curas acusados de abusar sexualmente de niños.
Ahora la Arquidiócesis apunta que están comprometidos con la justicia y la verdad, así como actuar con criterios de cero tolerancia.
“Viendo la urgencia de informar, de reconocer la gravedad de este mal, de solicitar el perdón y de exhortar a la reconciliación”, difundió en un comunicado.
Añade que “nos duelen profundamente los hechos ocurridos por un ministro de culto y nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares”.
Los delitos cometidos por Raúl Villegas son dolorosos, vergonzosos, inadecuados e impropios, por eso “reafirmamos nuestro compromiso de sanar y curar estas situaciones con la transparencia, el testimonio de la verdad”, señaló la Arquidiócesis de León en un comunicado.