Ex jefa de Gobierno del Municipio de Saltillo nada sabe de luminarias abandonadas
Usted está aquí
Ex jefa de Gobierno del Municipio de Saltillo nada sabe de luminarias abandonadas
Luego de que se diera a conocer que la administración municipal pasada dejó guardadas miles de luminarias en las instalaciones del Biblioparque Norte, la regidora Esther Quintana señaló desconocer si están descompuestas y aseguró que se trata de lámparas que fueron removidas de la zona urbana e iban a ser trasladadas al área rural, lo que no se concretó por falta de recursos.
El pasado fin de semana se dio a conocer que en un área del Biblioparque Norte hay miles de luminarias apiladas. El Ayuntamiento de Saltillo señaló que la administración pasada las dejó ahí y que se va a realizar un diagnóstico para saber en qué condiciones se encuentran.
Esther Quintana, actual regidora y jefa de gabinete en la administración pasada, descartó que las lámparas estén descompuestas y aseguró que fueron reemplazadas de la zona urbana e iban a ser trasladadas al área rural, sin embargo, dijo que ello no se pudo concretar por la falta de recursos.
“No tenía conocimiento de que estuvieran arrumbadas las luminarias”, dijo Quintana, “yo de lo que tenía conocimiento es que había lámparas de las que se iban a cambiar que se quedaron guardadas para llevarlas al campo, al área rural, sucedió que el presupuesto estaba muy recortado, implica un gasto fuerte, cuesta llevarlas”, explicó.
Señaló que se decidió guardar las lámparas en el Biblioparque debido a que no se contaba con un lugar grande para almacenarlas.
Señaló que se deberá de investigar el estatus que guardan las luminarias.
“Estaban guardadas ahí, no teníamos otro espacio grande para guardar esas luminarias. No tuve conocimiento de que estuvieran arrumbadas y echándose a perder, eso de que estén arrumbadas y echadas a perder, a mí no me tocó verlas. Lo que nos faltó fue dinero para llevarlas al campo, pero lo revisaremos”, dijo.
Finalmente aseguró que en cuanto se incorporó como Jefa de Gabinete al Ayuntamiento de Saltillo en la administración anterior, se hizo cargo de los biblioparques y de los centros comunitarios de la ciudad.