Ex futbolista es acusado de prostituir a menores en Argentina

Usted está aquí

Ex futbolista es acusado de prostituir a menores en Argentina

El equipo ya dio su postura en redes sociales/ Tomada de Internet
Es sospechoso de meter a cinco menores en una red de prostitución

El futbol argentino está envuelto en el escándalo luego de que se acusara a un exjugador de las inferiores de Independiente de Avellaneda de captar a menores y prostituirlos en un departamento privado.

De acuerdo a Indobae, una de las víctimas, que vive en la pensión que tiene el club, le contó la situación a un empleado de confianza luego de que uno de los psicólogos del equipo detectaron un problema con uno de los menores. 

Fernando Berón (en medio) dio aviso del hecho/ Tomada de Internet

“El acusado también pertenecía a las inferiores del club: era parte del andamiaje ofensivo en el plantel de Cuarta División hasta 2017. Según la versión de los menores, a partir de su relación con los juveniles, y aprovechando su situación de vulnerabilidad (la mayoría de ellos provienen del Interior y se encuentran lejos de sus familias) les ofrecía prostituirse y facilitaba la locación para el encuentro con los clientes”, publicó Infobae

Luego de la confesión, otro joven reveló que también sufrió abuso. 

Serían cinco los menores involucrados/ Tomada de Internet

“Serían al menos cinco los menores, de entre 15 y 16 años que integran los planteles de Sexta y Séptima División, los involucrados. Los dirigentes decidieron inmediatamente realizar la denuncia, por lo que la Policía se apersonó en la pensión en horas del mediodía y les tomó la declaración a los mayores presentes: el jefe de seguridad, el empleado que recibió las confesiones, y los dirigentes”, añadió Infobae.

Los jugadores informaron que las visitas al departamento se daban en la tarde, durante el horario escolar.

Tras la denuncia se está buscando al acusado por "corrupción de menores". 

El equipo realizó un comunicado en sus redes sociales donde afirman que hicieron la denuncia correspondiente e irán hasta las últimas consecuencias.