Usted está aquí
Ex elementos no podrán recuperar su trabajo en la Policía de Monclova
Monclova, Coahuila.- El director de Seguridad Pública, Coronel Victorino Reséndiz Cortés, informó que los policías que fueron dados de baja por acumular cierto número de faltas y desobedecer órdenes superiores, no podrán recuperar su trabajo.
Al menos cuatro elementos han desertado de la corporación recientemente, algunos argumentaron supuesto abuso de autoridad de altos mandos.
Otros que salieron del departamento el año pasado buscan recuperar su puesto en la Policía Municipal, no obstante, el director señaló que la mayoría no tendrá esta oportunidad por indisciplina.
“Se les da una instrucción y no la ejecutan, hacen caso omiso a las órdenes e incumplen con su horario. Todos los que salieron por estas causas no podrán ser considerados para cubrir las vacantes”, señaló.
El jefe policiaco indicó que varios ex elementos intentaron presentar nuevamente los exámenes para integrarse al trabajo, tras enterarse que el Municipio estaría contratando para ampliar la plantilla laboral.
Pero en estos casos el reingreso no está permitido por instrucciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sobre todo para aquellos que lograron agotar el número permitido de faltas.
Cabe hacer mención que un policía en Monclova percibe un salario de 6 mil pesos quincenales, más vales de despensa y otras prestaciones. Es por ello que algunos que trabajaron en la corporación desean retomar esta actividad.
Las posibilidades favorecen a aquellos que se fueron por renuncia voluntaria para atender asuntos particulares, pero que cuentan con un historial adecuado y se hayan desempeñado bien durante su periodo laboral.