Ex doctora del Chelsea fue amenazada de muerte tras su salida del club

Usted está aquí

Ex doctora del Chelsea fue amenazada de muerte tras su salida del club

Carneiro demandó a Mourinho por abuso y discriminación / Foto: Tomada de Internet
La ex médico del Chelesea denunció que a su salida del club recibió amenazas de muerte

Eva Carneiro, ex médico del Chelsea de Inglaterra, reveló que después de su salida del club recibió amenazas de muerte y señaló que no es suficiente decir que se trató del sexismo que se presenta en el mundo del futbol.

La doctora dejó al Chelsea en 2015, luego de que fuera duramente señalada por Mourinho por atender en el terreno de juego a Eden Hazard, en un partido ante el Swansea City, cuando quedaban pocos minutos del partido y el conjunto 'Blue' tenía un hombre menos en el terreno de juego.

Después de las críticas recibidas por Mourinho y por parte de muchos seguidores, la doctora de 43 años decidió abandonar el club, pero admitió que el abuso continuó a pesar de su salida. Carneiro demandó al Chelsea por haber forzado su salida del club y también a Mourinho por abuso y discriminación.

“Aunque no tengo presencia en redes sociales, creo que he hecho un post en toda mi vida, algunas de las amenazas de violencia sexual y amenazas de muerte estuvieron ahí”, dijo Carneiro a ‘The Telegraph’.

Carneiro fue criticada luego de atender a Hazard en el campo cuando restaban pocos minutos de partido / Foto: Tomada de Internet

Carneiro, quien ahora trabaja en su propia clínica, señaló que dentro del futbol aún existe el sexismo y el racismo, y son temas que deberían tratarse. La doctora argumentó que los temas sexistas son una forma de discriminación y que el futbol no ha hecho nada para erradicarlo.

"Al crecer, nunca pensé que la desigualdad de género sería un problema. Nunca me ocurrió que hubiera diferencias en lo que puedes aprender o en lo que nos dicen por ser chicas o chicos”, señaló.

Hubo muchos diálogos que llevaron la atención a mi género y que en cierta forma me hicieron ver como un objeto, describieron las limitantes en mi carrera profesional en ese sentido y eso me dejó petrificada. Era una plática más apropiada para 1950”, finalizó. Con información de ESPN