Ex diputado panista pide mayor transparencia en Coahuila

Usted está aquí

Ex diputado panista pide mayor transparencia en Coahuila

Archivo
Marcelo Torres dice que la deuda en la entidad continúa creciendo y que ese es el principal motivo para exigir cuentas, de cara a la recta final del mandato estatal.

Torreón, Coahuila.- De muy poco sirve que la Ley de Transparencia de Coahuila sea de avanzada, si continúan los vicios, afirmó el ex coordinador de los diputados federales del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

Puso como ejemplo la violación al debido proceso que se dio la semana pasada en el Congreso Local, cuando de manera injustificable se repitió una votación que ya se había realizado, de solicitar un informe de los programas de inversión pública aprobados por el Ejecutivo del Estado entre el 2012 y el 2016.

Sin embargo, la votación para que el punto fuera tratado de urgente y obvia resolución, se rechazó en una segunda votación por parte del PRI y sus correligionarios del Verde, enviando el asunto a comisiones para demorar el ejercicio de transparencia que están solicitando los diputados locales del PAN, explicó.

 Para Torres Cofiño, el cambio de sentido de la votación, no puede obedecer a otra cosa, que no sea “a la instrucción directa de su jefe, el gobernador Rubén Moreira, a quien le debe haber disgustado que sus empleados legisladores hayan tomado una decisión sin consultarle; una que, además, lo obliga a decir qué es lo que en verdad está haciendo con los recursos de los coahuilenses”.

El panista, recordó que la deuda en la entidad continúa creciendo y que ese es el principal motivo para exigir cuentas al gobernador y a su gente, de cara a la recta final de su mandato.

Hay que tener mucho cuidado en este último tercio de la gestión de Rubén, no vaya a ser que nos haga una maniobra similar a la que nos recetó su hermano Humberto.

Como nunca, debemos vigilar las manos al gobernador, que se anuncia públicamente como el prócer de la transparencia, cuando debería mostrar con el ejemplo que en verdad quiere rendir cuentas y en verdad está dispuesto a que se le cuente peso por peso, para ver en qué lo gastó.

Marcelo Torres Cofiño, exhortó a los titulares de la Secretaría de Infraestructura, de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado, a presentar de manera voluntaria esos informes que darían certidumbre a una ciudadanía harta de que le oculten el verdadero destino de los recursos.