Ex alcalde de Nueva York considera presentarse como candidato a la presidencia
Usted está aquí
Ex alcalde de Nueva York considera presentarse como candidato a la presidencia
WASHINGTON.- El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg confirmó que está considerando lanzar su candidatura a las elecciones presidenciales en EU ante el "preocupantemente banal nivel de discusión", ya que los ciudadanos "merecen algo mucho mejor".
"Encuentro el nivel del discurso y la discusión preocupantemente banales y un insulto a los votantes", aseguró Bloomberg, de 73 años, en una entrevista con el diario Financial Times.
El magnate de medios y propietario de la agencia de información financiera de su mismo nombre subrayó que los ciudadanos estadunidenses "merecen algo mucho mejor".
De presentarse, como candidato independiente fuera del aparato demócrata y republicano, Bloomberg lo haría a comienzos de marzo.
"Estoy escuchando lo que los candidatos están diciendo y lo que los votantes de las primarias parecen estar haciendo", agregó.
No es la primera vez que Bloomberg, que militó primero en el Partido Demócrata, luego se pasó al Republicano y ahora se declara independiente, menciona su intención de presentarse candidato a la presidencia, aunque nunca lo haya hecho de manera formal.
Hace un mes, The New York Times adelantó que el que fuera alcalde de la ciudad entre 2002 y 2013 está enfadado con la posición dominante que tiene el magnate Donald Trump en el campo republicano y los problemas que está encontrando Hillary Clinton para captar el voto demócrata.
De acuerdo con el diario neoyorquino, Bloomberg, que cuenta con una fortuna personal estimada en torno a los 40 mil millones de dólares, estaría dispuesto a gastar hasta mil millones de dólares de su dinero para lanzarse a la arena electoral.
Este martes se celebran las primarias de Nuevo Hampshire, la segunda cita electoral en EU después de los caucus de Iowa, hace una semana.
En ellos se impuso el senador por Texas Ted Cruz en el bando republicano por delante de Trump; mientras que Clinton lo hizo en el demócrata, aunque por un mínimo margen, sobre el senador por Vermont Bernie Sanders.