Evite tragedias; no descuide a menores en albercas, recomienda Protección Civil a saltillenses
Usted está aquí
Evite tragedias; no descuide a menores en albercas, recomienda Protección Civil a saltillenses
Protección Civil de Saltillo recomienda supervisar a los niños que se encuentren en albercas, para evitar incidentes o tragedias como la que ocurrió el pasado lunes en un domicilio de la colonia Mirasierra, donde una niña de 12 años perdió la vida.
“La principal recomendación es que en todo momento que los menores estén en algún tipo de recreación de esta naturaleza no olviden llevar a cabo la supervisión adecuada por parte de un adulto”, exhortó Alberto Neira, director de la corporación municipal.
Explicó que la alberca donde la niña falleció no tenía una profundidad más allá de 50 centímetros, pero se reunieron condiciones propicias para un ahogamiento, ya sea por inmersión o convulsión, u otro factor como la regurgitación de los alimentos.
De acuerdo con los testimonios, la menor comió minutos antes de meterse a la alberca, lo que puro provocar la no correcta digestión y posterior regurgitación y atragantamiento.
VIGILAN BALNEARIOS
Actualmente hay cinco balnearios operando en Saltillo, con una capacidad máxima de aforo de 30 a 40 por ciento, dependiendo del tamaño del lugar, por lo que Protección Civil realiza visitas para supervisar el cumplimiento de los protocolos de operación segura y prevención de COVID-19.
“Se están revisando constantemente los protocolos de lunes a domingo, que tengan salvavidas, su permiso de Protección Civil municipal, cuenta con ambulancia, áreas señalizadas y personal capacitado de acuerdo a los permisos”, detalló el titular de la corporación, Alberto Neira.
Agregó que de entre semana tienen seis cuadrillas de vigilancia que acuden a estos lugares y otras cuatro lo hacen el fin de semana.
Aclaró que la reactivación de los balnearios fue por determinación del Subcomité Técnico, que evaluó y aprobó los protocolos presentados por los balnearios.