Evitar descargas innecesarias en tu celular, te genera un gran ahorro

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Evitar descargas innecesarias en tu celular, te genera un gran ahorro

El teléfono celular se ha convertido en un objeto imprescindible hoy en día y puede representar un gran gasto. Foto: Internet
De acuerdo con la revista especial Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se debe planear bien el presupuesto que se destinará para el consumo de servicios o descargas.

El teléfono celular se ha convertido en un objeto imprescindible hoy en día y puede representar un gran gasto, por lo que para no afectar las finanzas, es importante ser cuidadosos con su uso y conocer los distintos cargos que pueden realizar los proveedores.

De acuerdo con la revista especial Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se debe planear bien el presupuesto que se destinará para el consumo de servicios o descargas.

El ejemplar expone que los servicios complementarios son los prestados por los operadores o por adicionales, distintos a los que se establecen en el contrato, mediante los cuales se puede consultar información o descargar contenidos almacenados que pueden tener costo.

Entre ellos, conocer el horóscopo, una dieta, los ringtones, las canciones o imágenes, por lo que antes de mandar los mensajes la Profeco llama a considerar el cobro que se generará al enviarlo.

El teléfono celular se ha convertido en un objeto imprescindible hoy en día y puede representar un gran gasto. Foto: Internet

Al realizar dicha acción, el usuario se suscribe a un “club” y se da el consentimiento para que el cargo se efectúe de forma semanal o mensual por el servicio.

Por lo cual, dichos servicios consumen el crédito o generan cargos periódicos en la factura. Profeco recomienda cuidar la privacidad, es decir, leer detenidamente los permisos que se otorgan a cada una de las aplicaciones o contenidos que se descarguen, a fin de evitar que la información caiga en manos de delincuentes.

Además, indica que si no se necesita buzón de voz lo mejor es darlo de baja con el proveedor, ya que éste tiene un costo adicional, tanto para la persona que deja un mensaje como para quien lo consulta.

Por último, aconseja revisar las facturas, ya que como consumidor se tiene derecho a estar informado de manera clara y oportuna sobre los servicios que son cobrados.