Usted está aquí
Evita Sistema de Salud brote epidémico, tras 19:S: Narro Robles
Gracias al eficiente trabajo de las autoridades de sanidad, tras el sismo del 19 de septiembre, se logró evitar un brote epidémico, presumió el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) José Narro.
"Hemos trabajado en las contingencias; reconversión hospitalaria que nos permitió, en la Ciudad de México, liberar 3 mil camas para la atención de la emergencia.
"La atención indistinta, sin depender de la derechohabiencia”, dijo al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado.
Ante la emergencia, indicó, se hicieron más de 205 mil atenciones de orden médico y psicológico y de urgencias y hospitalizaciones, en los estados afectados, lo que ha permitido evitar el problema de algún brote epidémico.
En el marco de la glosa del quinto informe de gobierno, dijo que el sistema público de salud es un orgullo y responde en el trabajo cotidiano y frente a las emergencias que se presentan como los recientes sismos en el país.
El funcionario indicó que, hasta ayer, se tenía el registro de 54 personas hospitalizadas y 98 mil unidades en operación en Morelos, Puebla y Ciudad de México.
Ello, apuntó, sumado al gran despliegue de médicos y trabajadores del sector salud para evitar riesgos sanitarios y descartar algún brote epidémico.
Destacó también la labor diaria de más de 900 mil trabajadores de la salud y de la seguridad social, una de las prioridades del gobierno federal.
Aseguró que, si se aspira un país más competitivo, productivo e igualitario, se debe tener un mejor sistema de salud.