Evita Mario Delgado, aclarar la nominación en Morena del padre de Luis Fernando Salazar Fernández

Usted está aquí

Evita Mario Delgado, aclarar la nominación en Morena del padre de Luis Fernando Salazar Fernández

El líder nacional de Morena consideró que tal hecho y lo que se está haciendo en la campaña, no representan un engaño para los electores. SANDRA GÓMEZ
“Luis Fernando claramente ganó la encuesta y por eso estamos con él”, argumentó.

Torreón.- Antes de que fuera clausurado por las autoridades un evento masivo de campaña donde no se respetaron las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID, con evasivas y respuestas fuera de contexto, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, evitó responder las preguntas de los reporteros sobre el tema del registro de Luis Fernando Salazar Woolfolk como candidato a la alcaldía de Torreón, quien sigue siendo sustituido en los actos de campaña por su hijo, Luis Fernando Salazar Fernández.

Cuando los reporteros le preguntaron sobre el tema, Delgado Carrillo contestó únicamente que “en Morena no se lucha por cargos, sino por un proyecto de nación”.

De igual forma, minimizó el hecho de que se haya dejado de lado a los otros precandidatos del proceso interno en la decisión que finalmente le dio acceso a la boleta electoral a Salazar Woolfolk y al mismo tiempo legitimó al ex panista Luis Fernando Salazar Fernández como “el aspirante elegido por la militancia”.

“Nuestro movimiento tiene reglas muy claras, tiene sus estatutos, o es el consenso o son las encuestas para elegir a nuestros candidatos y candidatas, Luis Fernando claramente ganó la encuesta y por eso estamos con él”, argumentó.

Y pese a que el diputado federal con licencia fue inhabilitado por el Instituto Nacional Electoral para registrar su candidatura y su lugar es ocupado por su padre, el líder nacional de Morena consideró que tal hecho y lo que se está haciendo en la campaña, no representan un engaño para los electores.

“Confusión, ninguna. Se va a gobernar de manera honesta, apegada a los principios de nuestro movimiento, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, aseveró.

Luis Fernando Salazar Fernández continúa presidiendo los actos de campaña a los que escasamente acude su suplente.