Usted está aquí
Evelyn tenía 10 años cuando la asesinaron y embolsaron
El pasado 31 de ocubre, una niña de 10 años fue hallada muerta dentro de una bolsa de plástico negra, de esas que se usan para tirar la basura, en la colonia Praderas de San Matero del municipio de Naucalpan, Estado de México.
Se llamaba Evelyn.
De acuerdo con información de Afondoedomex, vecinos del lugar alertaron a la policía sobre el hallazgo de la pequeña, cuyo cuerpo fue abandonado en el piso de tierra y piedras en la esquina del andador Ignacio Zaragoza y calle 13 de septiembre, el cual es poco transitado.
La niña tenía una herida en el cuello y vestía un pantalón de color azul rey.
Evelyn vivía con su madre Cristina, su hermana mayor, sus tías María de los Ángeles y María de Lourdes, sus primos y tíos.
Su tía Elia narró el dolor, la sorpresa por lo sucedido a Evelyn; dijo que salió temprano porque iba a jugar fútbol como a las diez de la mañana, pero la niña no llegó a la escuela.
Aproximadamente a las cinco y media de la tarde de ese lunes fue encontrado su cuerpo a una cuadra y media de su casa; Evelyn fue degollada, “la picaron y la violaron”, denunció su tía.
“Nosotros como familia somos muy tranquilos, nos portamos bien con la gente y si alguna persona se porta mal con nosotras, como los perritos nos dejamos, no podemos ponernos al tú por tú, no nos gustan los problemas, no sabemos quién pudiera hacernos tanto daño”, expresaron las tías de Evelyn.
La sensación de dolor es general en la colonia donde vive la pequeña, la impotencia de saberse vulnerables los hace exigir el ingreso de la marina, de los militares, “de quién sea que nos haga estar seguros”, fue la petición generalizada de estas familias, mujeres, niñas.
Según lo informado por Afondoedomex, entre sus familiares se vive un ambiente de dolor y rabia ya que era una pequeña muy alegre y no merecía tener ese final.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.
Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Con información de Afondoedomex