Evaristo Madero, una gestión llena de escándalos

Usted está aquí

Evaristo Madero, una gestión llena de escándalos

Archivo
La última acta de Cabildo que aparece en el apartado de transparencia de Parras data del pasado 10 de octubre de 2017

Desde la toma de protesta, Evaristo Madero Marcos, mostró una evidente falta a las leyes, como ahora lo denuncian los regidores de Morena ante el Congreso de Coauila; rindió protesta como alcalde hasta el día 3 de enero, y nunca dio una explicación sobre su ausencia.

Apenas días después de su toma de protesta, Madero fue acusado de hacer sesiones secretas del Cabildo, para evitar las protestas de los regidores de oposición.

De ambas cosas, de su toma de protesta como alcalde tres días después y de las sesiones fuera de reglamento, quedó evidencia en información que VANGUARDIA publicó.

En cuanto al cumplimiento con la transparencia, el municipio de Parras es de los más rezagados en este año en la administración de Evaristo Madero.

En la Información Pública de Oficio que cada ayuntamiento debe tener, ya sea en su página web, o bien en un apartado especial en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), el municipio de Parras la presenta incompleta.

Uno de los apartados más importante para consulta de ciudadanos en general son las actas de cabildo, en donde se da a conocer el quehacer de cada municipio, pero en el caso de Parras no las ha hecho públicas.

La última acta de Cabildo que aparece en el apartado de transparencia de Parras data del pasado 10 de octubre de 2017, es decir, la actual administración ha incumplido totalmente con la Ley de Acceso a la Información.

Tampoco se puede encontrar información completa sobre los estados financieros de Parras, al menos en el sitio del ICAI, aunque la Auditoría Superior ha dado cuenta de que sí ha presentado sus Avances de Gestión Financiera.

No hay indicio de la remuneración que perciben los funcionarios públicos en el municipio de Parras, desde el alcalde hasta los sindicalizados, simplemente en el apartado de transparencias en remuneración mensual hay información sólo de la administración pasada, pero no de la actual.