Evalúa Congreso de Coahuila prohibir cortes de agua ante contingencia por COVID-19

Usted está aquí

Evalúa Congreso de Coahuila prohibir cortes de agua ante contingencia por COVID-19

Especial
La propuesta destaca la importancia del agua para las medidas de higiene

El Congreso del Estado evaluará prohibir que se corte el servicio de agua a los usuarios de Coahuila cuando haya una contingencia o emergencia sanitaria declarada por autoridades y salubridad, como la que actualmente se vive por el COVID-19, aun cuando adeuden dos o más meses de pago.

Erick Rodrigo Valdez Rangel, ingeniero saltillense, presentó una propuesta que busca que, mientras dure la contingencia sanitaria actual por el COVID-19, no se corte el suministro de agua a los domicilios de la entidad, aun cuando tengan adeudos por dos o meses o más.

“El vital líquido es esencial para combatir las diversas problemáticas que pudieran crearse por las mismas, para el caso específico del COVID-19, el lavarse las manos, la limpieza de superficies del hogar, el lavado de la ropa y el lavado del cuerpo mismo”, consideró el ciudadano en su propuesta.

Valdez Rangel consideró que permitir la suspensión del agua, por cuestiones de mantenimiento, pero en especial por el retraso de pagos, además durante una contingencia de salud, es un atentado contra los más esenciales derechos de las personas y un atentado contra los principios morales con los que debemos conducirnos.