Usted está aquí
Evalúa Ceneval a alumnos de UAdeC
Alrededor de mil 600 estudiantes que egresarán de las carreras de la Universidad Autónoma de Coahuila este mismo año, presentaron un examen que utiliza el Centro de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para avalar que los futuros profesionistas cuenten con los conocimientos completos de su especialidad.
Arturo Rodríguez Vidal, subdirector de Evaluación, Acreditación y Certificación de Procesos en la Máxima Casa de Estudios informó que fueron cuatro sedes donde se aplicó la prueba.
En Saltillo se reunió a los estudiantes de Educación, Ingeniería Química, Químicos Farmacobiólogos, Derecho, Comunicación, Enfermería, Medicina, Trabajo Social, Contaduría, Administración, Arquitectura, Trabajo Social, Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica, Ingeniería Civil, Diseño Gráfico, Odontología.
En Monclova, los futuros egresados de Administración de Empresas, Contaduría, Psicología, Ingeniería Mecánica y Sistemas Computacionales; en esta ciudad se inhibió Metalurgia y Recursos Energéticos, pues Ceneval no cuenta con exámenes para especialidades en recursos de la tierra.
En Piedras Negras: Administración, Contaduría, Nutrición, Enfermería, Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales y Medicina.
En Torreón: estudiantes de Ciencias Políticas, Sociología, Ingeniería en Bioquímica, Economía, Mercadotecnia, Medicina, Odontología, Enfermería, Contaduría, Administración de Empresas, Trabajo Social, Administración Fiscal, Administración Financiera, entre algunas otras.
“Se trata de una aplicación nacional que el Ceneval realiza en todas las universidades del país, en la Universidad Autónoma de Coahuila que es sede nacional también se aplicó la prueba en cuatro sedes, Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, para poder ofrecer el beneficio obligatorio a todos los estudiantes”, comentó el subdirector de Evaluación, Acreditación y Certificación de Procesos.
Destacó que el costo del examen corre por cuenta de la Universidad en apoyo al joven estudiante.
Cabe señalar que en dicha evaluación no hay calificación reprobatoria, debido a que se analizan las diferentes áreas de conocimiento y en las que el alumno tiene deficiencias, se indica al personal docente para que por medio de las reformas curriculares se apoye a los estudiantes antes de egresar del plantel.