Usted está aquí
Eulalio Gutiérrez, ‘un hombre de respeto'
El PRI en Coahuila rindió un homenaje al general coahuilense Eulalio Gutiérrez Ortiz, en el marco del 77 aniversario luctuoso, en el Panteón Santo Cristo, hasta donde acudieron dirigentes del partido y familia del ilustre ramosarizpense.
Durante la ceremonia Eglantina Gutiérrez Treviño recibió un reconocimiento de parte del partido hacia el General coahuilense, quien fue Presidente de México, Gobernador de San Luis Potosí y Presidente Municipal de Concepción del Oro, Zacatecas.
En el Panteón Santo Cristo se montaron guardias de honor con invitados como el secretario de la Juventud, Carlos García Vega, quien acudió en representación del gobernador Rubén Moreira, así como el diputado federal, Armando Luna Canales, y en representación del PRI estuvo presente la diputada Lilia Gutiérrez Burciaga.
La lectura de la semblanza del general Gutiérrez Ortiz estuvo a cargo de la diputada Martha Garay Cadena, quien destacó el paso del coahuilense también por la política a nivel nacional.
Por su parte, la diputada Lilia Gutiérrez, quien tuvo la representación de la dirigencia priísta, dijo que Gutiérrez Ortiz hizo suyas las causas de los trabajadores del campo al prohibir las tiendas de rayas y establecer un salario mínimo para los peones del campo, por eso el general Gutiérrez “fue un gigante” de su época.
El diputado federal Armando Luna contó algunas de las anécdotas del general Gutiérrez Ortiz, algunas de ellas reveladas en libros y por historiadores.
Por ejemplo, explicó el legislador federal, Eulalio Gutiérrez se había ganado la fama de hacer volar los trenes porque durante su oficio como minero aprendió el manejo de los explosivos, lo que lo convertía en un hombre de respeto.