EU publica bases de licitación para la construcción del muro

Usted está aquí

EU publica bases de licitación para la construcción del muro

Candidatos. Más de 700 empresas se han registrado para contender por la construcción del muro fronterizo. / VANGUARDIA
Donald Trump solicitará mil 500 mdd al Congreso para comenzar la edificación este año

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos publicó ayer por la noche las bases de licitación para la construcción del muro ‘Anti-Chapo’ con ciertas especificaciones, entre ellas que no se puedan contruir túneles. 

Luego de varios días de retraso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) de EU dio a conocer los términos de la edificación.

Autoridades estadounidenses dividieron la construcción en dos diseños separados, como ya se había mencionado anteriormente; el primero llevará el nombre de “Muro Fronterizo de Cemento Sólido”, mientras que el segundo tiene el título de “Otro Muro Fronterizo”.

Las más de 700 empresas que se han registrado para contender por la construcción tendrán hasta el 29 de marzo a las 16:00 horas (tiempo de la costa este de los Estados Unidos) para presentar sus proyectos en un documento no mayor a 10 páginas, en los que deberá detallar su experiencia en el sector, competencia y la primer propuesta de diseño.

En esta primer base se elegirán un máximo de 20 compañías, que posteriormente deberán presentar un proyecto concreto. La fecha de la segunda base aún está por determinarse.

Trump solicitará mil 500 mdd al Congreso para comenzar la construcción este año y 2 mil 600 adicionales para 2018. 

ENTÉRESE
>  “El diseño del muro debe ser preferentemente de 9.1 metros de alto, pero se aceptarían propuestas de 5.4 metros (...) Debe ser imposible de escalar.
> “Por debajo debe impedir que pueda haber túneles al menos a dos metros de profundidad”. 
> Asimismo, exige que sea estético sólo en el lado norte. Es decir del lado que da a EU.
>Y que resista a ataques o intentos de demolición al menos por una hora.
> En los documentos, el Gobierno aún no define rutas ni la extensión del mismo.

Con información de EFE y Reforma