Usted está aquí
EU multa a Fiat-Chrysler por no informar incidentes de seguridad
NUEVA YORK.- Reguladores estadounidenses multaron ayer a Fiat Chrysler Automobiles NV por no informar bien de problemas de seguridad, tan sólo unos meses después de multarle por no realizar apropiadamente la llamada a revisión de millones de vehículos.
La multa asciende a 70 millones de dólares y podría haber más medidas porque el grupo italiano-estadounidense no informó a la agencia federal pertinente de incidentes que provocaron muertos, heridos y otros problemas, tal y como exige la ley, dijo una de las fuentes.
Los reguladores descubrieron en julio una discrepancia en los datos de advertencia temprana aportados por Fiat Chrysler y el grupo desveló después que había descubierto que dio a las autoridades estadounidenses datos de muertos y heridos, entre otros, muy inferiores a los reales. Una de las fuentes dijo que las discrepancias se produjeron por problemas tecnológicos que impidieron que los datos recabados se enviaran a los reguladores.
El sistema de advertencia temprana obliga a los fabricantes de automóviles a aportar trimestralmente información a las autoridades sobre accidentes que provoquen víctimas mortales o heridos, sobre las reclamaciones por daño a la propiedad y sobre las quejas de los consumidores para que el Estado pueda identificar posibles problemas de seguridad.