Usted está aquí
EU multa a Chrysler por rebajar víctimas de coches defectuosos
La agencia que regula la seguridad en la carretera en Estados Unidos sancionó finalmente a Fiat Chrysler con 70 millones de dólares por haber rebajado de manera significativa el número de víctimas en los accidentes provocados por los defectos de fabricación potenciales de sus vehículos.
El supervisor de la seguridad vial en EU tiene limitada su capacidad de sanción a 35 millones de dólares, pero en este caso la reprimenda cubre varias violaciones de la normativa.
El pasado mes de septiembre ya se indicó que Fiat Chrysler había faltado a su obligación de desclasificar todas las reclamaciones totales por daños vinculadas a los defectos de coches accidentados.
Además de no informar adecuadamente sobre el número de muertes y heridos por los siniestros, tampoco dio datos completos sobre las reparaciones y otros detalles que sirven a los reguladores para anticipar posibles patrones y defectos en los coches que pueden afectar a su seguridad. Por eso desde la agencia se considera que es obligación de los fabricantes reportar sobre ellos.
Es la segunda sanción de este tipo este año que se impone contra Fiat Chrysler. El pasado mes de julio ya enfrentó una multa de 105 millones por no responder de una manera diligente para corregir los defectos de seguridad en los vehículos.
La compañía responde asegurando que está revisando sus procedimientos, aunque deja claro que en ningún momento trató de engañar al regulador.