EU, México y Canadá piden reducir sobreoferta mundial de acero

Usted está aquí

EU, México y Canadá piden reducir sobreoferta mundial de acero

Foto: Especial
México fue anfitrión a finales de marzo de un encuentro entre funcionarios y representantes de la industria de América del Norte para analizar los efectos del deterioro del mercado de acero.

Estados Unidos, México y Canadá reclamaron a los mayores productores de acero del mundo, entre ellos China, "compromisos tenaces e inmediatos" para reducir la sobreoferta y para reducir distorsiones artificiales al mercado.

"Las industrias de acero de la región están experimentando una disminución en la rentabilidad y la pérdida de miles de empleos", indicó la Secretaría de Economía de México en un comunicado difundido en nombre de los tres países.

México fue anfitrión a finales de marzo de un encuentro entre funcionarios y representantes de la industria de América del Norte para analizar los efectos del deterioro del mercado de acero, en un contexto de exceso de oferta y menor demanda global.

 

"Entre 2000 y 2014, el exceso de capacidad de acero a nivel mundial se ha duplicado, incremento derivado de la insostenible expansión de la capacidad de producción de acero de China", indicó la Secretaría de Economía.

Según señaló, el mercado está inundado de acero y existen distorsiones provocadas por Gobiernos con subsidios o medidas de apoyo que mantienen o aumentan de manera artificial la capacidad de producción.

Para 2017 se espera un aumento en la capacidad de producción mundial de acero de 2,420 millones de toneladas métricas.

México, Estados Unidos y Canadá confiaron en que una reunión de alto nivel sobre el acero que se hará el 18 de abril en Bélgica ayude a "restaurar al mercado mundial de acero".