EU ‘mata’ Internet como lo conocemos, acabando con la neutralidad de la red
Usted está aquí
EU ‘mata’ Internet como lo conocemos, acabando con la neutralidad de la red
A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
La votación se ha realizado unos minutos más tarde de lo previsto debido a que la sala ha tenido que ser evacuada por una amenaza de seguridad justo antes de que los representantes emitiesen su voto.
Pese a que la votación acaba con una parte importante de la legislación de protección de internet de la era Obama, es probable que el asunto acaba dirimiéndose en los tribunales, según han advertido numerosas voces críticas a esta medida, entre las que se encuentran Netflix o Reddit.
We’re disappointed in the decision to gut #NetNeutrality protections that ushered in an unprecedented era of innovation, creativity & civic engagement. This is the beginning of a longer legal battle. Netflix stands w/ innovators, large & small, to oppose this misguided FCC order.
— Netflix US (@netflix) 14 de diciembre de 2017
RIP the internet ? #NetNeutrality
(1983-2017) pic.twitter.com/wI2dxgF802— Machinima (@Machinima) 14 de diciembre de 2017
Los demócratas, personalidades de Hollywood y compañías como Google y Facebook pidieron a Pai, republicano designado por el presidente estadounidense Donald Trump, que mantenga las reglas de la era de Obama, prohibiendo a los proveedores de servicio bloquear, ralentizar el acceso o cobrar más por cierto contenido.
Los defensores del consumidor y los grupos comerciales que representan a los proveedores de contenido han planeado un desafío legal para preservar esas reglas.
Aunque es poco probable que los consumidores vean cambios inmediatos como resultado del cambio en las reglas, las startups más pequeñas han mostrado preocupación ante la falta de restricciones y que pueda aumentar los costes o incluso que se bloquee su contenido. Por su parte, los proveedores de servicios de internet aseguran que no bloquearán el contenido legal, pero que pueden participar en la priorización pagada.
Con información de medios