Usted está aquí
EU: Madre critica a hospital por condicionar trasplante
ATLANTA.— Una madre afirma que un hospital en Atlanta ha puesto injustamente en peligro a su hijo de dos años por culpa de los errores del padre del menor.
Carmellia Burgess dijo al canal WXIA-TV que su hijo, A.J. nació sin riñones y necesita un trasplante. El padre del chico, Anthony Dickerson, es el donante idóneo y desea dar a su hijo un obsequio que le salve la vida.
“Lo que yo más quería era un hijo”, declaró Dickerson a la estación televisiva. “Finalmente lo conseguí y se encuentra en esta situación”.
La cirugía estaba programada para el 3 de octubre pero un representante del Hospital de la Universidad Emory envió a Burgess una carta para indicarle que sería pospuesta hasta que Dickerson pudiera mostrar que ha cumplido tres meses las condiciones de su libertad condicional.
“Están haciendo esto debido a Papi”, declaró Burgess al periódico The Atlanta Journal-Constitution. “Lo importante no es Papi, sino nuestro hijo”.
Dickerson se ha visto metido en frecuentes problemas con la ley y fue arrestado el mes pasado por violar su libertad condicional, según WXIA-TV.
Al principio esa situación no pareció un obstáculo. El Programa de Trasplantes de Riñón y Páncreas del hospital pidió en una carta a la prisión del condado Gwinnett que el padre fuera puesto en libertad de manera temporal.
“Si el señor Dickerson pudiera ser llevado con escoltas mañana 29 de septiembre hasta Emory para análisis de sangre y una cita preoperatoria, podríamos pasar a la cirugía prevista”, se indicó en la carta con fecha del 28 de septiembre.
Sin embargo, Burgess recibió después una carta del hospital en la que le decían que la cirugía sería pospuesta hasta que Dickerson pudiera entregar documentación de su supervisor de libertad condicional la cual muestre que la ha cumplido los próximos tres meses.
“Volveremos a evaluar al señor Dickerson en enero de 2018 una vez recibida esta documentación completa”, según la carta.