Usted está aquí
EU está "profundamente preocupado" por nuevo arresto de Leopoldo López
Estados Unidos expresó hoy preocupación por el arresto de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que la pasada madrugada fueron sacados de sus hogares, donde cumplían arresto domiciliario, y llevados al parecer de nuevo a la cárcel.
"Otro paso en la mala dirección para Venezuela", escribió en Twitter el subsecretario de Estado en funciones para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, quien aseguró que su país está "profundamente preocupado”.
"Esta acción es otra evidencia del autoritarismo del régimen de (Nicolás) Maduro", añadió.
El arresto de los dos líderes opositores se produjo horas después de que la Administración de Donald Trump sancionara al presidente venezolano, incluyéndolo en la lista negra del país, en la que se encuentran, entre otros, su homólogo sirio, Bashar Al Assad, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
El Gobierno estadounidense, que respondió así a la elección de la Asamblea Constituyente el domingo, se ha reservado además tomar más acciones contra Maduro, entre las que la Casa Blanca baraja sanciones petroleras. "Todas las opciones están hoy sobre la mesa", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.