EU continuará apoyando a México con recursos del programa Iniciativa Mérida
Usted está aquí
EU continuará apoyando a México con recursos del programa Iniciativa Mérida
Piedras Negras, Coah.- El Gobierno de Estados Unidos continuará apoyando la nueva administración federal que encabezara Andrés Manuel López Obrador con el Plan Iniciativa Mérida en programas de capacitación y fondos para los temas de seguridad, expresó el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Phillip Linderman.
Durante su ultima visita por Piedras Negras, ciudad fronteriza que corresponde a la jurisdicción de la representación de Estados Unidos, dijo que el presidente Donald Trump ha expresado que, con el próximo presidente de México, las relaciones continuaran estrechándose por ser uno de los vecinos y principales socios comerciales.
El diplomático que dejara el cargo a partir del día último del presente julio, mencionó que uno de los temas que interesan al gobierno de Estados Unidos es continuar trabajando estrechamente con el mexicano, en los temas de interés común como es la seguridad de las fronteras, intercambio de información con las autoridades en temas de migración, trafico de personas y de drogas, asi como de comercio, entre muchos otros.
Precisó la importancia de los desafíos en los que se tienen que trabajar en la zona fronteriza de Coahuila, destacando los que tienen que ver con el tema de seguridad relacionados con delincuencia organizada y tráfico de personas.
“Durante los tres años, se logro trabajar con los municipios fronterizos de Tamaulipas y Coahuila, en temas de capacitación de derechos humanos con organizaciones de la sociedad civil y con periodistas. Lo mismo en la capacitación de las corporaciones policiacas, Ministerios Públicos, y la estrecha relación con jueces y abogados”, resalto.
Dijo que la importancia de estos es que, en ambos lados de la frontera, hay disposición de trabajar para enfrentar los desafíos que se tienen en materia de seguridad, para aplicar justicia y mantener la paz.
Al ser diplomático de carrera y luego de tres años al frente del Consulado en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, fue designado por el Departamento de Estado para ocupar a partir de septiembre próximo, la representación de su país ante la Unión Europea, en Bruselas, Belgica.