Usted está aquí
EU colabora con México para vigilar la misa papal
CIUDAD DE MÉXICO.- La visita del papa Francisco a México no sólo ha movilizado a las autoridades del país anfitrión, debido a que estará este miércoles en la región fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua; el gobierno de Estados Unidos también colabora para garantizar la seguridad de la gente.
“Hemos coordinado estos operativos con diferentes departamentos del gobierno mexicano”, comentó el oficial de la Patrulla Fronteriza, Rubén Jáuregui, quien tiene su base en El Paso, Texas, Estados Unidos.
“Tenemos operativos con otros departamentos y agencias —no sólo la Patrulla Fronteriza y Aduanas— que también tienen elementos que normalmente no usan uniforme —agentes encubiertos—. Seguro, son parte de los operativos que tendremos, entre otras medidas, y que no podemos compartir con el público para que el crimen no tome ventaja”, explicó.
El oficial encargado de las Relaciones Públicas de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, Roger Maier, informó que “no vamos a entrar en números relacionados con las personas que tenemos trabajando”.
Observadores señalaron que podrían llegar a sumar alrededor de 7 mil elementos de diversas agencias federales, incluidas la Fuerza Aérea estadounidense y de Marines.