Usted está aquí
Estudio explica por qué no se debe pasar más de media hora sentado
Hoy un día, un adulto pasa en promedio unas diez horas al día sentado, y esto llega a afectar su salud y longevidad, según ha revelado una reciente investigación.
Un estudio de la Universidad de Columbia de Nueva York ha revelado que adultos que pasar la mayor parte del tiempo sentados durante largos periodos de tiempo afecta el sedentarismo y aumenta el “riego de muerte”.
También el estudio señala que existen dos factores de riesgo que son acumulativos: por un lado, la inactividad física. Por otro lado, el sedentarismo o largos tiempos de inactividad.
“Las personas que son inactivas físicamente y además son sedentarias pueden tener hasta cinco veces más riesgo de mortalidad que las personas que no lo son” explicó Victoria Ley, jefa de la división de coordinación, evaluación y seguimiento de la Agencia Estatal de Investigación.
Se estima que al menos 60 por ciento de la población mundial no realiza actividad física para mejorar su salud, según la Organización Mundial de la Salud. Los países más inactivos, según la Universidad de Stanford, son Brasil, Estados Unidos y México.
Keith Díaz, cabeza de la investigación, explica que quienes pasan mucho tiempo sentados tiene un mayor riesgo de sufrir enfermedades de las arterias o diabetes, debido a que el sedentarismo afecta la forma en que el cuerpo controla los niveles de azúcar en la sangre.
“Hay que sentarse menos, levantarse más frecuentemente y moverse más” explica Diaz, quien ha propuesto poner escritorios altos con “cintas de caminar” o “pedales bajo el escritorio” para combatir la inactividad.
Con información de El País.