Usted está aquí
Estudiantes protestan por el ataque policial
AYOTZINAPA, GRO.- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon por más de dos horas la Autopista del Sol y retuvieron tres camiones en repudio a la represión que sufrieron sus compañeros, así como padres y madres de los 43 normalistas en Chiapas.
En el comunicado demandan “que se abran los procesos penales y administrativos para establecer responsabilidad a los servidores públicos que incurrieron en uso excesivo de la fuerza”.
Durante el cierre de la Autopista del Sol, los normalistas retuvieron tres camiones repartidores, dos de Coca-Cola y uno de la tienda Soriana. Al finalizar el bloqueo se llevaron el camión del centro comercial.
El gobernador Héctor Astudillo Flores también se pronunció sobre los hechos: “Hemos entrado en contacto con los representantes de los alumnos y padres de familia para saber la condición de salud en la que se encuentran. Brindaremos toda la ayuda que se requiera. Mi solidaridad con los estudiantes y sus familiares”, expuso el mandatario en un comunicado.
Exigen aclarar hechos. La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunciaron sobre lo sucedido en Mactumactzá.