Usted está aquí
Estudiantes forman cadena humana en frontera contra las políticas de Trump
CIUDAD JUÁREZ.- Alrededor de 800 jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato formaron una cadena humana a la orilla del Río Bravo, en la línea divisoria internacional entre México y Estados Unidos, para enviar un mensaje de unidad entre los mexicanos y a la vez protestar por la política migratoria del presidente de la Unión Americana, Donald Trump.
El evento fue convocado por el Gobernador panista Javier Corral y tuvo como invitado especial a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Asistieron otros políticos de diferentes corrientes ideológicas, por ejemplo, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo y el senador Armando Ríos Piter, quien recién renunció al Sol Azteca.
Estuvieron los senadores Patricio Martínez y Lilia Merodio, del PRI; Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, y el panista Juan Carlos Romero Hicks. También asistieron funcionarios municipales representados por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, y el alcalde de El Paso, Texas, Óscar Leeser.
La cadena se extendió a partir de la Cruz del Migrante, donde un año atrás el papa Francisco oró por quienes abandonan su lugar de origen y parten rumbo a otros países.
El evento fue denominado Unión por la Nación, los diversos oradores condenaron la construcción del muro fronterizo y la falta de sensibilidad del mandatario estadounidense. Los estudiantes entonaron el himno y ondearon pañuelos de colores. “En EU hay muchos mexicanos que son ilegales y ellos no tienen derecho a nada, pero sí trabajan mucho, mejor Trump debería darles oportunidades y aprovechar su talento”, dijo Luisa Torres, estudiante.