Estudiantes de la UAdeC califican como 'un robo' aumento en inscripción

Usted está aquí

Estudiantes de la UAdeC califican como 'un robo' aumento en inscripción

Inscripción. Estudiantes manifestaron su descontento y pidieron que se transparente el destino de los recursos. / Roberto Armocida
En 2013, cuando Blas Flores Dávila inició su primer periodo como rector, el costo de la inscripción para estudiantes de reingreso era de 2 mil 640, ahora es de 3500.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila calificaron como “un robo” que se haya aumentado el costo de la inscripción para el ciclo escolar 2016-2017, pues reclaman que están en una escuela pública y “parece que ya es privada”; además criticaron que el pago por inscripciones no se ve reflejado en la universidad. 

En 2013, cuando Blas Flores Dávila inició su primer periodo como rector, el costo de la inscripción para estudiantes de reingreso era de 2 mil 640, ahora es de 3500. En tres años aumentó casi mil pesos.

“Yo opino que es un robo, nosotros estamos pagando por una escuela pública y estas cuotas ya son muy altas, esto ya viene pareciendo más como un colegio, cuando yo entré a la escuela hace unos dos años, no estaba tan cara, ahora que voy a entrar a la facultad pagué más de 4 mil pesos por todo; aparte pagué por el examen médico y la verdad se me hace muy injusto, porque ya son cuotas muy excesivas”, comentó Óscar Hernández. 

Por su parte Alejandro Herrera expresó que está en contra del aumento, pues le parece injusto que esos ingresos no se ven reflejados; asimismo, reclamó que cada año pide crédito a la inscripción, pero este año no se lo otorgaron debido a que es alumno irregular.

Alfredo Salazar dijo que está mal que aumenten el precio, pues por parte de la UAdeC no dicen qué van a hacer con ese dinero. 

“Por ejemplo supimos que el Rector se subió su sueldo y nos hace pensar que nuestro dinero se lo gastan en eso, no es justo que sólo se beneficien ellos. Al Rector le pediría que haga algo, por ejemplo, que los ingresos se vean reflejados en las instituciones”, dijo.

Karla Morales aseguró que hay muchas personas que no pueden pagar la inscripción con el precio que ahora tiene, además recordó que muchos estudiantes ya se quejaban de que estaba muy caro, pues además de eso deben pagar la cuota interna de su escuela o facultad, que muchas veces cuesta casi mil pesos.

“Una señora dijo que es su primera hija que va a la prepa, se me hizo muy elevado, a diferencia del CBTis o del Conalep es más del doble, yo pagué 4mil 265 de inscripción y ahorita 400 del curso, comentó una mamá”, comentó la madre de una joven que ingresará por primera vez a la UAdeC.