Estudiantes de la escuela de música comparten su arte con grupos vulnerables

Usted está aquí

Estudiantes de la escuela de música comparten su arte con grupos vulnerables

Alegría. Alumnos de la Escuela Superior de Música realizan una “gira” artística por la ciudad.
Festejarán alumnos el Día del Músico llevando alegría a sectores marginados

La Escuela Superior de Música ha organizado un evento que pretende llenar de alegría los corazones de los saltillenses, este miércoles en que se celebra el Día del Músico.

Cada noviembre se realiza la tradicional “Gira de asistencia social” que ofrece un momento de recreación musical a los grupos vulnerables de la sociedad y que además sensibiliza a la juventud que tiene la posibilidad de estar estudiando lo que le gusta.

Guitarristas, cantantes, pianistas, flautistas, violinistas y educadores musicales están apasionadamente involucrados en el proyecto. Patricia Cena Degollado, encargada de la promoción cultural de la Escuela Superior de Música ha hecho énfasis en que el evento es totalmente gratuito y la única finalidad es compartir momentos de alegría.

Óscar García, director del Coro de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la ciudadanía a disfrutar de ese evento hoy en el Día del Músico. El maestro decidió dedicarse a la música porque le encantaba tocar guitarra y tiene 19 años impartiendo clases desde Preescolar hasta Preparatoria. 

Te puede interesar

“Siendo estudiante a mí me marcó cuando el maestro Jesús Martínez, quien dirigía el coro en ese entonces, nos llevaba a las giras, íbamos hasta el penal femenil y varonil. La gente vulnerable no tiene la posibilidad de asistir a este tipo de espectáculos pero nosotros se los llevamos para que lo disfruten. Dentro de las problemáticas que se pueden presentar en la vida de cada individuo, queremos llevarles unos minutos de alegría. Debemos sensibilizar a los muchachos, en el mundo hay otras cosas complejas, no es tan sencillo como parece”, compartió. 

El día de hoy (ayer) inició esta labor altruista con unos preciosos villancicos que se escucharon en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, a partir de las 10:00 horas y que finalizaron en el Centro de Asistencia y Ropero del Pobre a las 17:00 horas.

Para Rodrigo Alejandro Gómez González, que actualmente es estudiante de la Escuela de Música el momento clave que determinó su gusto por la música, comenzó cuando fue a un festival de guitarra que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, lo cual le hizo ver que quería dedicarse de lleno a todo lo que implicara la música. 

“Hay mucho talento pero falta aprovecharlo, este día lo festejo tocando un concierto, siempre me ha gustado decir que aunque sea nuestro día hay que seguir haciendo lo que amamos, que es la música”, compartió.

Visitas:
Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. 
Grupo de Débiles Visuales. 
Centro de Internación de Adolescentes. 
Casa del Migrante.
Asistencia y Ropero del Pobre.