Estudiante que protestó en FES Acatlán fue detenida, agredida y torturada: feministas

Usted está aquí

Estudiante que protestó en FES Acatlán fue detenida, agredida y torturada: feministas

Foto: Especial
A Elis Hernández se le acusa de vandalismo en pandilla y se le demanda una restitución de daños por 4 millones de pesos

MÉXICO.- Grupos feministas acusaron, a través de redes sociales, la detención de una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, acusada de participar en la quema de las instalaciones de la universidad.

A través de cuentas  de colectivas feministas, las mujeres informaron que se trata de Elis Hernández, feminista y estudiante que participó en la toma contra la violencia, acoso sexual y abusos contra estudiantes de la FES Acatlán; también señaló que durante la toma, la estudiante fue agredida física y sexualmente.

“La detención y traslado se hicieron violando sus derechos humanos: ha sido aislada, torturada, incomunicada y no se ha respetado su derecho a la presunción de inocencia. En su detención y traslado hubo violaciones graves al debido proceso, por ejemplo: no se le permitió la presencia de un abogado”, denunció la colectiva.

En redes sociales, familiares de la estudiante también relataron la detención y traslado de la mujer a Procuraduría General de Naucalpan, donde no se le permitió representación legal ni comunicación. Una hora después, fue trasladada al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Foto: Especial

Según la publicación del hermano, se le acusa de vandalismo en pandilla y se le demanda una restitución de daños por 4 millones de pesos.

El pasado 5 de abril, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que durante la madrugada un grupo de personas no identificadas irrumpió en las instalaciones de la FES Acatlán e incendiaron varias oficinas de esta, incluida la Oficina de la Unidad Jurídica.