Usted está aquí
Estudian en el extranjero 628 alumnos de la UAdeC
Dentro del programa de Movilidad Internacional Estudiantil, la Universidad Autónoma de Coahuila ha enviado a 628 estudiantes a continuar su preparación académica en universidades e instituciones de educación Superior del extranjero, informó el M.C. Marcelo Lara Saucedo.
El subcoordinador de Evaluación Académica de la UAdeC, agregó que los estudiantes se incorporan a instituciones de educación Superior de países como: Estados Unidos, Colombia, Brasil, España, Francia, Alemania, Corea, Taiwan, entre otros, con los que previamente el rector José Blas Flores Davila, firmó convenio de colaboración académica.
“Para nosotros representa la oportunidad de que el alumno se prepare académicamente y conozca nuevos métodos de enseñanza, maestros, compañeros, otras culturas y al final contribuyan a su madurez personal y profesional, y que cuando regrese veamos un cambio positivo en el educando universitario, expresó.
Lara Saucedo consideró que uno de los programas más importantes de la coordinación de Relaciones Exteriores de la Universidad Autónoma de Coahuila, que encabeza Daniel Garza Treviño, es el programa de Movilidad Internacional Estudiantil que pretende brindarle a los alumnos experiencia de cursar un semestre en las universidades e instituciones de educación Superior en el extranjero.
De ahí que durante la administración del rector Blas José Flores Dávila, se han enviado a alrededor de 628 estudiantes al extranjero, para lo cual se otorga un apoyo económico a los educandos que va de los 40 mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo del aprovechamiento académico que traigan y el presupuesto que se disponga por parte de la institución, dijo Lara Saucedo.
“De tal suerte de que se tiene un promedio de 50 mil pesos por alumno, y la cifra que se maneja en el programa asciende a más de 34 millones de pesos.
“El perfil académico que el alumno tiene que cumplir está fincado en una promedio arriba de 90, que ya haya terminado el 50 por ciento de la carrera académica, es decir, que ya está definido lo que quiere estudiar, que domine otro idioma y que consiga una universidad en el extranjero que acepte tomar sus materias para que al regresar continúe sus estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila”, afirmó.