Estrenarán en Saltillo película sobre adopción LGBTI

Usted está aquí

Estrenarán en Saltillo película sobre adopción LGBTI

La asociación Rescatando a la Familia, presidida por Eduardo Pacheco, promovió en la ciudad el filme que según afirman, retrata la realidad de la adopción gay

El próximo viernes 19 de febrero se estrenará en Saltillo la película “Pink: el rosa no es como lo pintan”, misma que retrata los obstáculos que enfrentan los menores que son adoptados por parejas del mismo sexo. La asociación Rescatando a la Familia, presidida por Eduardo Pacheco, promovió en la ciudad el filme que según afirman, retrata la realidad de la adopción gay.

Pacheco promocionó la película en rueda de prensa tomando en cuenta que apenas el año pasado el Congreso de Coahuila aprobó la celebración de adopciones por parejas del mismo sexo en el estado. El filme, que narra la historia de una pareja homosexual que adopta a un niño, fue dirigido por el coahuilense Francisco del Toro y es protagonizado por actores de talla nacional.

“Presenta la vida difícil que tiene que enfrentar quien vive en homosexualidad, el maltrato que sufren los niños que son entregados a parejas del mismo sexo, porque en su entorno, en las escuelas, los compañeros, hay maltrato, hay violencia, hay bullying. Esta película trata de que tenemos que rescatar estos valores de la familia”, comentó Pacheco.

Pacheco afirmó que la película retrata las consecuencias negativas que tiene la adopción gay y señaló que a nivel local, después de que se aprobaron reformas a la ley para permitir la adopción bajo ese esquema, las autoridades le han dado preferencia a los parejas del mismo sexo a la hora de entregar niños en adopción.

“La última entrega que se hizo de 10 menores, tres fueron a parejas homosexuales. Es significativo si desde hace años hay más de 350 solicitudes de parejas heterosexuales que no han sido atendidas, llega un modelo distinto y los homosexuales a más tardar en 8 meses lo consiguen. El gobierno está discriminando a los heterosexuales y es algo que no debe de suceder”, dijo.

Finalmente Pacheco hizo un llamado a la ciudadanía saltillense a acudir el próximo viernes 19 de febrero al estreno de la película en los cines de Saltillo.

“Esperamos una reacción, deseamos que haya una reacción. Hacemos una invitación a las comunidades que agrupan a personas homosexuales a que vayan y vean la película. Cuando ellos conozcan el material es muy probable que en gran parte de ellos entre en esta consciencia de definir qué conviene y qué no conviene como sociedad”, concluyó.