Usted está aquí
Estrellas y el whiskey japonés más famoso
Quizá recuerden la escena de la película de Sofía Coppola, Perdidos en Tokyo (Lost in Translation) donde el personaje interpretado por Bill Murray es llamado para realizar un comercial donde debe decir la frase “For relaxing times, make it Suntory times” (Para ratos tranquilos, vuélvalos ratos Suntory).
Muchos quizá desconozcan que la marca Suntory realmente existe y uno de sus productos más reconocido es su whiskey.
La compañía Suntory empezó como una tienda llamada Torii Shoten, propiedad de Sinjiro Torii en Osaka, el 1 de febrero de 1899 como tienda de venta de vinos importados. En 1907, la tienda comienza a vender un vino tinto dulce llamado Akadama Port Wine.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa Kotobukiya se ve forzada a detener el desarrollo de nuevos productos. En 1961 lanza su primera campaña comercial, recordada por su eslogan “Beba este whisky y vaya a Hawái”. En las condiciones histórico-sociales del país, un viaje al exterior era considerado una oportunidad única en la vida.
Fue la primera compañía japonesa en usar a extranjeros para promocionar su producto. A finales de los años 1970, el director Akira Kurosawa dirigió una serie de comerciales televisivos con actores estadounidenses que actuaban en la producción de Kagemusha.
Uno de estos comerciales podrán observarlos aquí, donde comparte el espacio con otro director, Francis Ford Coppola. También podrán apariciones de actores como Mickey Rourke, Peter Falk y Sean Connery.