‘Estoy lista para conocer a mi papá’

Usted está aquí

‘Estoy lista para conocer a mi papá’

ESTIMADA ANA:
Soy hija de madre soltera y nunca conocí a mi padre. A diario me formo una idea de él (que supongo que es una idea equivocada), de cómo es, cuántos años tiene, en dónde vive y lo principal, si él quiere conocerme a mí.

Mi mamá me contó que está casado y tiene hijos, en realidad no sé cuántos. Que un tiempo vivió en San Luis Potosí por motivos de trabajo pero que no volvió a saber de él. Ahora que tengo 24 siento la necesidad de buscarlo, de saber algo más de él, de conocerlo, pues durante muchos años tengo un extraño vacío en mi alma por su ausencia y que me gustaría llenar.

No tengo idea cómo comenzar la búsqueda ni cuánto tiempo me vaya a llevar encontrarlo, pero al menos quiero intentarlo. Obviamente me atacan las dudas, qué tal si en realidad él no quiere verme, o si nunca supo de mi existencia o definitivamente se olvidó de mí.

 He intentado comprender la actitud de mi mamá al no dejar que estuviera cerca desde niña, sé que cuando quedó embarazada, él estaba comprometido con su ahora esposa y por lo mismo, entiendo que ella decidió retirarse para no causarle un problema con su pareja.

Usted qué opina al respecto, ¿cree que debo de buscarlo? Hay días en que estoy muy decidida a comenzar la búsqueda pero hay otros en que las dudas me invaden, seguramente por temor a que me rechace o me niegue.

¿Qué será lo más prudente de hacer? Le agradezco su opinión o algún consejo, gracias. 

LUZ
 
ESTIMADA LUZ:
Es completamente natural que tengas esa necesidad de conocer a tu padre biológico, que si bien no ha estado presente por las circunstancias de la vida, ambos tienen derecho a conocerse, a saber de su vida y por qué no, comenzar de cero.

Nadie puede saber cómo será el encuentro, pero si tu sentir es buscarlo, hazlo, sigue tu instinto. Eres mayor de edad y sabrás cómo reaccionar y qué hacer en cualquier caso, por lo mismo, debes de estar preparada para lo que pueda ocurrir. Si estás decidida, nadie te quitará la intención, estás en lo correcto si lo estás haciendo por esa necesidad de saber de dónde vienes. Ánimo y mucha suerte.
 
‘’Que todas mis incertidumbres vean historias y que todas mis angustias se conviertan en finales felices. Que la fe que rebosa en mi pecho sea combustible por un mundo de sueños que quiero realizar. Que la voluntad de ser feliz nunca me falte...”
Marcely Pieroni.

“El mundo es más bonito cuando se comparte con alguien, el dolor es menor cuando alguien te hace sonreír, las cosas son más fáciles cuando se tiene amor. Somos más fuertes cuando nos sentimos especiales, amados por alguien. Vamos más lejos cuando alguien sujeta nuestra mano y cree en nosotros”.
Lígia Fagundes

Bonito inicio de fin de semana a todos.
 
ANA