‘Estoy cansada del lío en el que me metí’
Usted está aquí
‘Estoy cansada del lío en el que me metí’
ESTIMADA ANA:
Comencé a andar con un hombre casado, compañero de mi trabajo, desde hace más de un año. Al principio fue por soledad, pues quien fue mi novio por más de 5 años me engañó y quedé muy afectada, dolida y muy triste.
Él siempre estuvo allí para apoyarme, a diario me preguntaba cómo me sentía y así fue como comenzamos a relacionarnos cada vez más íntimamente. Yo siempre supe que era casado y también he sabido de otras relaciones que él ha tenido con otras mujeres.
Según él, tiene motivos para no confiar en su esposa, pero que aún así, sigue enamorado de ella. Ya varias veces hemos platicado sobre lo nuestro y siempre quedamos en que lo mejor es seguir siendo amigos, poner una sana distancia entre nosotros y concentrarnos única y exclusivamente en nuestra relación laboral, pero no podemos, no lograrnos separarnos.
Lo más grave es que cada día estoy más enamorada de él y eso me hace mucho daño. Reconozco que no hago bien andando con un hombre casado, con una familia supuestamente estable. Y digo supuestamente estable porque, como le comentaba, yo he sabido de otras relaciones que él tiene, incluso en este año que llevamos juntos, me enteré de otra mujer con la que también sale.
Yo sé que no tengo cara para reclamarle, pues precisamente conmigo engaña también a su esposa. Él me ha pedido disculpas por tenerme en esta situación, por no poder darme estabilidad en la relación, pero cada día que pasa me siento peor y más con la aparición de esa tercera mujer, eso a veces me hace pensar en llamarle a su esposa y confesarle todo.
En una de nuestras pláticas se lo dije y me rogó que no lo hiciera, que le haría mucho daño no solo a ella, sino a sus hijos también. Me dice que él quiere cambiar pero que no es fácil. También me pidió que sigamos siendo amigos y yo la verdad ya me estoy cansando de todo esto. No sé si contarle todo a su mujer o quedarme callada y seguir soportando que nos engañe a las tres.
Vanessa
ESTIMADA VANESSA:
La infidelidad es una decisión, a nadie lo obligan a serlo y por lo mismo, cada quien debe de afrontarlo de la manera en que crea que es lo correcto.
Sé que no es fácil tu situación, has pasado por mucho dolor y te refugiaste en alguien que no era el indicado, pero de eso, a ir a decirle todo a su esposa, hay un gran trecho y no creo que sea lo mejor.
Piensa en las consecuencias, en lo que pueda suceder si le confiesas que la engaña no solo contigo, sino que a ambas las engaña con alguien más. Puede que ella ya lo sepa y consiente de todo, decida continuar, por los motivos que tenga, con su matrimonio. Pero nada de eso se sabe, cada quien conoce la parte de su propia historia.
Lo que sí está claro es que es evidente que no estás pensando en ti misma, si realmente quieres seguir dentro de una relación que solo te está haciendo daño y que su futuro es incierto.
ANA