Usted está aquí
“Estoy aburrida, ya no veo las novelas”, dice mujer que se quedó sin televisión
Cruz Carrillo, una mujer de 66 años del ejido El Perú, se quedó sin televisión. Y se quedó sin su jornada de 12 del medio día a 8 de la noche. “Ya ando aburrida, ya qué veo”, comentó la señora en las primeras horas en las que la señal a su televisor, nomás ya no llegó por eso del apagón analógico en Torreón.
“Lo peor es que ya no hay para comprar una, ni para el aparatito”, dijo la señora que recibe una pensión de mil 800 pesos al mes. “Tenía dos televisores, ya para qué van a servir”, platicó la mujer mientras encendió la caja que nomás mostraba rayas y se ponía azul.
- ¿Y qué veía, señora?
- Todas las novelas y todas ya se estaban acabando, el final, lo más bueno.
- ¿Cuál le gustaba más?
- La de las cuatro, amor de barrio, trataba de pleitos de las familias y eso.
- ¿Y ahora qué va a hacer?
- Me va a sobrar el tiempo para hacer el quehacer que no lo hacía. Seguía que los corazones, media hora de noticias, luego Laura, luego la novela, la rosa, hasta las 8. Y eso porque la que empezó no me gustó. Era todo el día.
La señora Cruz contó que su familia le reclamaba porque no limpiaba o no hacía la comida. “Ay voy, ay voy”, les decía y no iba porque estaba viendo la tele. Ahora no le queda de otra que hacer las labores domésticas: lavar, limpiar y hacer de comer.
Dijo que no le tocó televisor porque no estuvo inscrita en un programa social para que el gobierno le repartiera. A su nieto le gustaba ver los Simpsons y ahora, platicó a lado de su abuela, preferirá acostarse y dormirse.
- ¿Y estudiar no?
- Eso no dice, pero no se crea, va a estar feo y hasta cuándo, pues yo creo que nunca porque no tenemos –expuso la abuela Cruz.
Cruz se levantó de la cama y apagó la tele: “Que feo que no haiga tele o más bien que no haiga dinero para comprar una pantalla…”.