Usted está aquí
Estos son los mexicanos que han jugado en Holanda
Todo parece indicar que los mexicanos se adaptan bien a Holanda, pues ya son ocho jugadores los que han emigrado a este país. PSV se mantiene como el cliente frecuente para el futbol mexicano al ser quien ha contratado a cinco de esos jugadores.
Joaquín del Olmo
El Jaibo fue el primer mexicano que militó en el balompié holandés con el Vitesse, aunque su paso fue muy fugaz pues apenas jugó de octubre de 1996 a mayo de 1997. El mediocampista fue llevado por el estratega Leo Bennhakker, quien lo conoció cuando fue timonel del América de México.
Carlos Salcido
Tras una destacada actuación en el Mundial 2006, Salcido es fichado por el PSV, convirtiéndose en el segundo mexicano en jugar en la primera división holandesa, ahí jugó entre 2006 y 2010, ganó dos ligas y una Supercopa de Holanda.
Francisco Rodríguez
El PSV mantuvo varios meses de nogociaciones con Chivas hasta que pudieron llegar a un acuerdo que rondó los 9 millones de dólares. “Maza” estuvo en el club de 2008 a 2011 y presume solamente una liga y la Supercopa.
Héctor Moreno
Militó tres años con AZ Alkmaar (2008-2011) y también conquistó el campeonato liguero y la Supercopa. Después de emigrar a España con el Espanyo, regresó a Holanda, ahora con el PSV, donde ayudó a ganar una Liga en su estadia del 2015 al 2017, acutalmente comenzará una nueva historia con la Roma de Italia.
Ulises Dávila
Surgido de la cantera de las Chivas y tras sus buenas actuaciones con la Selección Sub-20 de México, Dávila firmó un contrato por 5 años con el Chelsea F.C. Tras esto, y con las intención de que Dávila adquiriera experiencia, fue cedido al SBV Vitesse en la temporada 2011-12, pero apenas jugó en dos partidos.
Jesús Corona
Tras no llegar a un acuerdo con Rayados, Twente decidió pagar la rescisión de contrato por “Tecatito” y ahí se mantuvo desde el 2013 al 2015, antes de ser vendido al Porto.
Andrés Guardado
Tras la poca actividad que tiene en el Valencia, “El Principito” es cedido al PSV, club en donde se acopló a la perfección y en donde se quedó permanentemente desde el 2014 a la fecha.
Hirving Lozano
El propio PSV confirmó que las negocioaciones para hacerse de los servicios de Hirving Lozano tardaron varios meses, pero al final pudieron llegar a un acuerdo, de que se dice que el acuerdo fue por 24 millones de euros, por lo que de confirmarse, sería el mexicano que más caro se ha vendido al extranjero.