Usted está aquí
Estos son los lugares donde se grabó la exitosa serie de Netflix, Dark
El estreno de la tercera temporada de ‘Dark’, la serie de suspenso de Baran bo Odar y Jantje Friese que ganó el Premio Adolf Grimme a mejor ficción televisiva, ha generado gran expectativa. Si bien, Winden es un pueblo ficticio, lo cierto es que algunos de los sitios donde se grabaron escenas de la producción original de Netflix están a unos kilómetros de Berlín.
Muchos de estos lugares son remotos y de difícil acceso, pero es posible conocerlos. Otros se encuentran en áreas más concurridas. Sí, en un futuro decides emprender un viaje inspirado en ‘Dark’, quizá sea tiempo de comenzar a ubicar estos escenarios en el mapa de Alemania.
Bosque de Grünewald
Aunque la intervención tecnológica tuvo mucho que ver en la construcción de las locaciones, el bosque donde se rodaron varias escenas de la serie genera una atmósfera misteriosa de manera natural. Se localiza en el municipio del mismo nombre. En los alrededores se encuentran el lago Teufelssee y el centro natural interactivo de Ökowerk.
Cementerio en Stahnsdorf
Este cementerio Stahnsdorfer Suedwest es el segundo más grande Alemania y su capilla, un ícono importante en la intrigante historia de ‘Dark’. Se encuentra a poco más de media hora de Berlín y sus carreteras conducen a otro lugar medular en la trama.
Escuela Pública Reinfelder-Schule
En la serie de Netflix se hace referencia exacta del nombre de la institución que se encuentra en el cuarto distrito de Berlín: Charlottenburg-Wilmersdorf. Esta zona se identifica por aire tradicional y elegantes residencias.
Vías abandonas de Friedhofsbahn
En 1913, las operaciones del tren comenzaron en un ferrocarril de vía única que conectaba Berlín-Wannsee con Stahnsdorf, que recibió el apodo de Friedhofsbahn – Cemetery Train en alemán. El tramo de las vías abandonadas, enmarcadas por un puente, es un paisaje recurrente en ‘Dark’.
Estudios Babelsberg
Es en este legendario estudio cinematográfico ubicado en Potsdam-Babelsberg, a las afueras de Berlín, donde se han construido más de dos centenares de locaciones que forman parte de la secuencia de ‘Dark’. Ahí también se recrea el ambiente sombrío y enigmático que la distingue.