Estos serán los Profetas del Super Bowl

Usted está aquí

Estos serán los Profetas del Super Bowl

Desde hace algunos años he pensado que es mejor ser historiador que profeta, el aspirante a discípulo de Heródoto (padre de la historia) no le falla, puede errar en la interpretación, pero en el dato duro no pues el hecho ya se consumó y no hay de otra, uno ganó y el otro perdió y como dijo aquel: “haiga sido como haiga sido”.

Pese a ello, en los días previos al Super Bowl todo mundo quiere ser profeta y ya encarrerados pues déjenme decirles que considero que éste juego reúne todas las características para convertirse en un gran choque, de esos que pueden hacer historia. Patrick Mahomes el quarterback de Kansas City echándose a la espalda a su equipo y la historia que quiere cambiar de su coach Andy Reid.

Gran responsabilidad, pero ya demostró que sabe venir de atrás, sin embargo, no puede dejar ir muy lejos a los 49ers porque puede que no le alcance.

Si Mahomes sale al 100 por ciento desde que arranque, el partido meterá en problemas a los gambusinos de California.

El otro punto fino donde pienso que se puede definir el juego es en la trinchera. La línea defensiva de 49ers es mejor que la de Kansas; si con sus cuatro frontales los pupilos de Kyle Shanahan controlan a Mahomes llevarán ventaja, pero si asignan mayor personal para presionar y Mahomes se sale con la suya —y de la bolsa de protección— en esas escapadas puede hacer ver su suerte a los 49ers.

Los 49ers. tienen un ataque más equilibrado y como dice el “librito” , si una jugada o un sistema te da, ni le cambies. Así que lo mejor que le podría ocurrir a los californianos es que su ataque terrestre se establezca a través de Raheem Mostert con ello controlan el tiempo, y el balón no se lo prestan a Mahomes. Jimmy Garoppolo trae la escuela, pero no el perfeccionamiento de Tom Brady veremos si está llamado para hacer cosas grandes como su mentor.

Los apostadores en Las Vegas siguen dando una mínima ventaja a Kansas City. En favor de los 49ers podemos decir que nunca fueron favoritos al inicio de la campaña y vean donde andan ahora. Así que amigo, prepárese porque todo apunta a un Super Bowl de época.