Estos días la gente busca redención: Sacerdote

Usted está aquí

Estos días la gente busca redención: Sacerdote

El cristiano católico no se prepara para la semana mayor, se preparan para celebrar la pascua a eso se acerca el pueblo”. Fray Jesús. Foto: Archivo
El domingo de resurrección es el día que marca el triunfo de Jesucristo sobre la muerte

La semana mayor permite que más fieles se acerquen a la iglesia católica en busca de redención, la profesión de fe durante estos días es diferente a las que profesan el resto del año. 

Fray Jesús, aseguró desde el templo de San Francisco de Asís, que a partir del pasado Domingo de Ramos, el incremento en la afluencia de gente fue notoria.
“Posiblemente hermanos de otras ciudades o personas que se acercan a la iglesia en estos días especiales” compartió la autoridad.

La profesión de fe en la semana mayor, se debe a una preparación en la fiesta de las fiestas. “El cristiano católico no se prepara para la semana mayor, se preparan para celebrar la pascua a eso se acerca el pueblo” reforzó Fray Jesús.

Como parte de las actividades para semana santa como el lavatorio de pies, el rosario del pésame, la Hora Santa y el viacrucis, Parroquias de la ciudad han colocado los diferentes horarios informando sobre cada una de las actividades.
Pese a que la Semana Mayor congregue a creyentes existe otro común denominador detectado por sacerdotes, como lo son tiempos de crisis. “Entre más necesidad de las personas, cuando hay más crisis, opresión más fuerte para la comunidad las personas se acercan más a manifestar su amor a Dios, a pedir más que los libere” compartió.

En el caso de la concurrencia durante la Semana Mayor, se trata de una preparación para la pascua, a eso es lo que se acerca el pueblo. “Sabemos que no hay resurrección si no hay muerte, y no hay muerte si no hay cruz, y no hay cruz si no hay compromiso si no existe un convencimiento de lo que eres” concluyó.

¿QUÉ ES EL DOMINGO DE RESURECCIÓN?

Para la mayoría de los mexicanos, el Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante del ano. Este día marca el triunfo de Jesucristo sobre la muerte, y la apertura de posibilidad de la ascensión a los cielos, para estar sentado a la derecha de Dios.