Usted está aquí
Estos autos no sobrevivieron la llegada del 2019
El año pasado fue particularmente difícil para la industria automotriz pues se vieron caídas en ventas en muchos mercados. También, las cambiantes tendencias se movieron hacia los vehículos utilitarios (SUV) quitando parte de su gran popularidad a los sedán. Ocasionando cambios en los modelos que ofrecen las marcas.
El 2018 fue un tiempo de recortes, cierre de plantas y de modelos que no sobrevivieron al año nuevo. Aquí te dejamos algunos modelos que ya no verás en 2019, que su última edición será este año o que, sin fecha programada, están muy cercanos a decir adiós.
Volkswagen Beetle
Este auto se despedirá con la Final Edition aunque, estrictamente, su año modelo es 2019 y entrará en producción hasta julio decidimos incluirlo en la lista porque significa el final de una era para un modelo tan icónico como lo es el Beetle.
Nissan Juke
Esta camioneta de Nissan siempre fue una incomprendida, su estilo no generaba otra cosa que opiniones dividas, igual que su manejo. Esta camioneta fue remplazada con Kicks.
Lincoln MKX
En un sentido estricto este SUV sí sobrevivió al año nuevo, no así su nombre. El auto más vendido de la división de lujo de Ford se llamará Nautilus en 2019.
Ford Taurus
Este vehículo, no comercializado en México, verá su última versión este año. El auto mediano nunca se caracterizó por un manejo divertido ni grandes mejoras. Su hermano, el Fusion, también desaparecerá pero no este año.
Chevrolet Volt
El primer intento de la compañía norteamericana por adentrarse en el mundo “verde” de los autos llega a su n. Algunas partes de su tecnología ahora viven en el Bolt.
Chevrolet Impala
Este auto cesará su producción en los próximos meses. La desaparición del Impala viene producto del cierre de la planta de Oshawa en Canadá.