Esto significa el Logo de la CDMX y así responden usuarios en redes

Usted está aquí

Esto significa el Logo de la CDMX y así responden usuarios en redes

Nueva imagen institucional de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum presentó la nueva imagen institucional para Ciudad de México que será ocupada a partir del próximo 5 de diciembre y usuarios en redes le responden con críticas y memes

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, presentó la nueva imagen institucional para Ciudad de México que será ocupada a partir del próximo 5 de diciembre, una vez que haya asumido el cargo.

El pasado 11 de septiembre, Sheinbaum anunció que su administración no haría uso del actual logotipo de CDMX como imagen institucional por lo que anunció una convocatoria para diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos, para que diseñaran opciones.

Este lunes, la próxima jefa de Gobierno anunció que el diseño ganador fue el de Israel Hernández Ruiz Velasco, estudiante de la Universidad de Guadalajara, quien participó junto con otros 803 diseñadores. El anunció se dio en el Museo de la Ciudad de México.

 

El ganador comentó que su diseño se basó en un eslogan planteado por Claudia Sheinbaum de “Inovación y Esperanza”. Agregó que destacó el color verde que representa “un nuevo comienzo, desarrollo y equlibrio con el medio ambiente”.

La forma de equis que se muestra en el logotipo, simboliza un punto de encuentro, “un cruce de caminos, de cultura de cosmovisiones y diversidad social" y "La forma entrelazada de sus elementos visuales sugiere la construcción del tejido social”.

Los círculos que rodean a la equis representan a la gente, los ciudadanos, los ciclos, y la cuarta transformación, señaló Israel Hernández.

El nuevo logotipo será usada de manera institucional, solamente, y el logo actual de CDMX seguirá usándose como la imagen promocional turística.

Sin embargo, en rede sociales la nueva imagen anunciada por Sheinbaum originó comentarios en contra de la decisión seguido de una lluvia de memes haciendo alusión de cómo debería ser el logotipo.

Hubo quienes se inspiraron en la crítica de arte, Avelina Lesper, para expresar que no se sentían identificados con el nuevo diseño.

También, la reciente obra fallida de la 'K' invertida en la Ciudad de México que dejó a los habitantes de varias colonias sin servicio de agua por más de 180 horas.