Estiramientos sencillos para iniciar el día lleno de energía

Usted está aquí

Estiramientos sencillos para iniciar el día lleno de energía

Transmite energía a tu cuerpo con estiramientos simples/Foto: Dane Wetton
Activa hombros, brazos y espalda con ejercicios básicos recomendados por expertos

Una manera de comenzar el día de forma activa es transmitiendo a nuestro cuerpo una carga de energía. Estiramientos sencillos pueden ayudarte a despertar y ejercitarte. Expertos han desarrollado tres rutinas básicas que puedes seguir cada mañana. 

Síguelas paso a paso y siente cómo poco a poco tu cuerpo se recarga de energía. 

Estiramiento sencillos

Discovery Home and Health ha desarrollado una serie de ejercicios en base a repeticiones para facilitar los estiramientos. 

Primero inhala.

Estira los brazos con dirección al cielo y alarga bien la espalda. Exhala al bajar las manos. Repite tres veces. 

Al mantener las manos arriba entrelaza los dedos y rota las palmas de las manos, alarga los brazos por completo. Manteniendo esa postura, baja la barbilla al pecho y sigue estirando la espalda. Respira. Levanta la barbilla con la  mirada al frente y gira lentamente al lado derecho sin dejar de estirar los brazos. Inhalando y exhalando. Regresa al centro y gira lentamente a la izquierda y regresa al centro, inhalando y exhalando. 

Baja los brazos por los lados y coloca la mano derecha hacia el lado derecho y baja el codo para apoyarte en él y eleva el brazo izquierdo que pase sobre tu cara mientras te inclinas hacia el lado derecho, busca abrir el pecho. Estira y respira. Regresa alargando los brazos hacia arriba. Y haz lo mismo pero ahora del lado izquierdo. 

Coloca la mano izquierda hacia el lado izquierdo y baja el codo para apoyarte en él y eleva el brazo derecho que pase sobre tu cara mientras te inclinas hacia el lado izquierdo y respira. 

Regresa hacia el centro con los brazos arriba y entrelaza los dedos rotando la palma de las manos. Dirige los brazos hacia el frente y encorva la espalda. Inhala cuando regreses a la postura recta con los brazos hacia arriba y exhala cuando encorves la espalda con los brazos hacia el frente. Repite cinco veces.    

Separa las manos cuando estén estiradas hacia arriba y bájalas lentamente. Lleva la mano derecha a la rodilla izquierda y gira el torso y cabeza hacia atrás. Es importante alargar la espalda. Regresa al centro. Eleva las manos y luego baja los brazos y haz lo mismo pero ahora del lado izquierdo.      

Regresa al centro entrelazando las manos y las colócalas atrás de la nuca. Exhala llevando los codos hacia adelante y encorvando la espalda e inhala y ponemos la espalda recta. Repetir cinco veces.

Regresa a la postura normal para hacer respiraciones largas. Inhala y levanta las manos, exhala y baja las manos. Repite cinco veces. 

Dobla los brazos hacia atrás para estirar hombros y espalda al mismo tiempo/Foto: Morgan Petroski

Estiramiento de hombro y brazos

Para comenzar con los hombros hay que estar de pie y llevar el brazo estirado por delante del pecho, sosteniéndolo con la mano del otro brazo. Después hay que repetir con el otro brazo en ds series de 10 repeticiones.

Antes de comenzar la segunda serie, es conveniente estirar los brazos. Desde la misma posición de pie hay que estirar uno de los brazos hacia arriba. Luego hay que flexionarlo para llevar la mano hacia atrás de la espalda. Se puede ayudar con la otra mano y sostener la posición por unos segundos.

Estiramiento de espalda 

Este estiramiento de espalda incluso ayuda a combatir la fatiga. Se debe realizar también sobre el suelo, y la posición inicial es estando agachado/a. Se deben tener las rodillas y las manos tocando el suelo. Entonces, desde esta posición hay que llevar la cadera hacia atrás para recargarse sobre los talones. 

La cabeza debe ir hacia abajo para estirar los brazos hacia adelante, y la frente y las manos deben tocar el suelo. Cuando se hace se siente como la espalda, cadera, zona lumbar y hombros se extienden y alargan. Hay que sostener esta postura durante unos segundos y volver a la postura inicial.

El estiramiento de espalda ayuda a combatir la fatiga/Foto: Scott Webb

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD