Estiman una verificación ecología de 10 mil automóviles en Acuña

Usted está aquí

Estiman una verificación ecología de 10 mil automóviles en Acuña

Foto: Vanguardia/Archivo
En la ciudad circulan por lo menos 35 mil vehículos, los que deben ser revisados para conocer los índices de contaminantes

Acuña, Coah. 6 de abril. - La verificación vehicular mecánica y ecológica es obligatoria en Acuña y se prevé que por lo menos 10 mil unidades se sometan a estos procedimientos durante los siguientes meses, informó el director de ecología municipal, Carlos Flores Diego.

Dijo que en la ciudad circulan por lo menos  35 mil vehículos, los que deben ser revisados para conocer los índices de contaminantes que emiten a la atmosfera y en este sentido aplicar mecanismos para reducirlos.

Destacó que durante mucho tiempo se ha dicho que los programas de verificación son de tipo recaudatorio y que no son con el fin principal del cuidado del ambiente, por lo que se unifican criterios para darle importancia a este programa ecológico. 

La verificación cuesta 47 pesos durante los primeros tres meses del primer semestre del año y costara 94 pesos durante los meses abril, mayo y junio, por lo que exhorto a los automovilistas a que aprovechen el descuento vigente.

“La revisión será una obligación, así lo contempla la Norma Oficial Mexicana, por lo que se realizaran operativos permanentes para exhortar a los automovilistas a que lleven sus unidades a verificar a los módulos que se colocaran en la ciudad”, subrayó. 

Refirió que el año pasado el municipio adquirió equipo especial para la verificación automotriz, al que se agregara un escáner de diagnostico para que el ciudadano sepa que debe hacer en caso de que su vehículo no pase la revisión ecológica.

Apuntó que es a través de este mecanismo como se podrán conocer las fallas de la unidad a reparar y el tiempo que tendrá para el procedimiento, porque se les dará un diagnostico que les podrá ahorra hasta 300 pesos, solo por esta revisión.