Proyectan 750 mil casos de coronavirus dentro de 2 años en Coahuila

Usted está aquí

Proyectan 750 mil casos de coronavirus dentro de 2 años en Coahuila

Foto: Especial/En una reunión regional encabezada por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, se informó que los contagios siguen avanzando en el mundo y que en México sólo están confirmados cinco casos, sin descartar que se incremente el número de
Autoridades sanitarias de Coahuila estiman que dentro de un año y medio o dos, se podrían registrar en México 78 millones de infectados por coronavirus, de los que 750 mil casos en la entidad con base a mediciones de organismos nacionales de salud

PIEDRAS NEGRAS.– Autoridades sanitarias de Coahuila estiman que en dos años se podrían registrar en México 78 millones de infectados por coronavirus, de los cuales 750 mil casos serían en la entidad, de acuerdo con mediciones de organismos nacionales de salud.

En una reunión regional encabezada por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, se informó que los contagios siguen avanzando en el mundo y que en México sólo están confirmados cinco casos, sin descartar que se incremente el número de infectados en el País.

El coordinador de atención de casos de Coranavirus en Coahuila, Francisco García Elizondo, consideró que, con base a la proyección que se hace para México, en dos años se registrarían poco más de 78 millones de contagios, de los cuales 750 mil serían en Coahuila.

“Coahuila es el primer estado en aplicar los protocolos ante la emergencia con el fin de detectar a tiempo para atender a los pacientes que presenten los síntomas del coronavirus, de esa manera evitar la propagación”, explicó.

“Todos somos susceptibles a la enfermedad del coronavirus, particularmente porque es una enfermedad que no estaba circulando entre los humanos”, subrayó.

Al igual como se ha convocado en las reuniones informativas en las regiones Sureste, Laguna, y Centro, las medidas de autoprotección ayudarán en mucho a evitar el contagio, como lavarse las manos en todo momento; cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.